Cómo limpiar y recuperar el brillo en ollas: conoce el increíble truco

Cómo limpiar y recuperar el brillo en ollas: conoce el increíble truco

Producto que es muy utilizado para realizar guisos y ensaladas deja los objetos relucientes e impecables. También es un potente y eficaz desinfectante de bajo costo.

Uno de los mayores retos en la cocina no solo es preparar exquisitos platillos para el deleite de la familia o tus invitados. Pero dejar impecable todos los utensilios utilizados puede ser un problema ya que en algunos casos los recipientes pueden presentar daños o resultar quemado al freír o cocinar alimentos. Y es que en casa se utilizan diversos productos de limpieza que pueden llegar a costar caro y no ofrecen los resultados esperados.

Pese a que algunos utensilios y recipientes para utilizar en la cocina son elaborados con materiales de acero inoxidable, su uso permanente puede provocar perdida de brillo o dar la apariencia de un aspecto deslucido. Incluso con solo sancochar un huevo o una papa, algunas cacerolas terminan con una capa opaca que es muy difícil de retirar pese a que se utilice limpiadores y saca brillos de diferentes marcas.

Sin embargo, te traemos una práctica solución a este problema que se ha convertido en un dolor de cabeza en casa. Pues muchas veces las ollas y cacerolas no vuelven a tener su apariencia original. Para ello, es necesario utilizar un producto de bajo costo que es muy utilizado para realizar guisos, ensaladas y otros platillos en la cocina y siempre está al alcance de tus manos.

¿CÓMO SE OBTIENE EL VINAGRE?

El vinagre es elaborado a partir de la fermentación del alcohol puro de caña de azúcar, maíz o malta y en ocasiones puede ser un destilado procedente de otros vinagres de vino. Se emplea en aderezos, es utilizado para evitar que los colores vivos en las telas se destiñan y también es un efectivo producto de limpieza doméstica. Asimismo, también se emplea en la elaboración de fragancias o lociones.

CÓMO LIMPIAR Y RECUPERAR EL BRILLO DE TUS OLLAS

Con este sencillo truco de limpieza es posible recuperar el brillo de tus ollas y cacerolas en tan sólo unos minutos. Se trata del vinagre, un producto natural que también puede ser utilizado para dejar reluciente el resto de elementos de tu cocina como el fregadero. Con solo frotar tus utensilios de cocina con un chorrito de vinagre antes de enjuagar tendrás como resultado objetos relucientes e impecables.

PARA QUE MÁS PUEDES UTILIZAR EL VINAGRE

Pero no solo puedes utilizar el vinagre de limpieza para restregar los utensilios, también tienes la opción de aplicar vinagre blanco o de manzana para dar un correcto mantenimiento a los elementos de cocina para que se conserven impecables y brillantes. Además del poder de dejar relucientes tus cacerolas en tan solo unos minutos, otro de sus beneficios es aplicarlo como un natural y eficaz desinfectante.

ELIMINA EL OLOR DE VINAGRE PARA DESINFECTAR

Toma nota. Solo debes conseguir 1/2 taza de vinagre blanco, 2 limones, 1 1/2 taza de agua, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, aceite de lavanda, aceite de eucalipto, un frasco de vidrio y finalmente un rociador. Primero quita la parte verde del limón y agrégala al recipiente. Después, la mezcla se deja reposar por unos días en un lugar fresco para que se mezclen los aromas.

Después retiras las cáscaras de limón con ayuda de un colador y se agrega unas gotas de aceite de lavanda y esencia de eucalipto. Le añades bicarbonato de sodio, llenas el frasco con agua y agita por unos minutos. Nuevamente se deja reposar el limpiador y cuando la mezcla se haya asentado en su totalidad, ya puedes empezar a utilizarlo en cualquier superficie que desees limpiar.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Comparte y ayúdame a crecer!

This window will automatically close in 5 seconds