Así se limpian los termos para mantener intacta la bebida

Así se limpian los termos para mantener intacta la bebida

Quizás ya lo sepas, pero vale la pena señalar que las tazas térmicas, además de ser versátiles, son uno de los aliados infalibles en oficinas, gimnasios, días de diligencias o viajes largos en auto, ¿sabes por qué? Porque mantiene la temperatura de tus bebidas favoritas por largas horas, ya sea  calientes o frías. Sin embargo, poco se habla de su limpieza.

Puede que te resulte difícil limpiar botellas y recipientes de este tipo después de dejar mucho tiempo líquido dentro, ya que se manchan -especialmente cuando se trata de café- y el olor del zumo penetra en el material. Aquí te explicaremos cómo limpiar vasos y botellas térmicas de acero inoxidable , mantener su estado y dejarlos impecables para su próximo uso.

Cómo limpiar un termo con vinagre y bicarbonato

Con el paso del tiempo, se acumulan escamas y manchas dentro de los termos , arruinando la estética e incluso afectando el aroma. Esto se debe a que el agua contiene sales y minerales que se adhieren a las paredes y se solidifican. Incluso podemos ingerir sin darnos cuenta esta báscula sin darnos cuenta. El bicarbonato de sodio y el vinagre son excelentes limpiadores para eliminarlo del fondo del termo y desinfectarlo.

  1. Retire la tapa del termo para evitar daños.
  2. Vierta media taza de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio y mezcle.
  3. Deja que el bicarbonato haga efecto durante unos minutos, y cuando haya reducido su intensidad, añade agua caliente.
  4. Deje reposar de 8 a 15 minutos.
  5. Limpie el interior con un cepillo para biberones.
  6. Enjuague hasta que desaparezca el olor a vinagre.

Nota : use un cepillo para limpiar botellas y recipientes altos y angostos para llegar a lugares difíciles de alcanzar y fregar las manchas difíciles.

Cómo limpiar vasos térmicos con arroz

Otro remedio casero alternativo para limpiar los vasos térmicos es el arroz , ¡sí, arroz! Vea cómo aprovecharlo en solo cinco pasos:

  1. Llena el termo hasta la mitad con agua caliente y añade unas cucharadas de arroz.
  2. Cubra bien y agite hasta que se elimine toda la suciedad acumulada.
  3. Luego, déjalo reposar unos minutos para que se produzca el efecto de limpieza.
  4. Vacíe el contenido y enjuague bien con agua y jabón.
  5. Déjalo destapado un rato para evitar malos olores.

Cómo limpiar el interior de un termo de acero inoxidable con hielo y sal

Lo creas o no, el hielo y la sal son un dúo muy efectivo para quitar las manchas dentro de un termo. A continuación, te mostramos cómo usarlo y dejarlo en óptimas condiciones:

  1. Vacíe el recipiente de cualquier líquido y llénelo con hielo picado.
  2. Antes de que el hielo se derrita, agregue de 2 a 3 cucharadas de sal.
  3. Una vez integrados el hielo y la sal, cerrar y agitar durante un minuto. Esto hará que los gránulos de hielo y sal se muevan dentro del matraz y que se acumulen manchas y suciedad en el metal aislado.
  4. Por último, retira la tapa, vacíala y enjuágala con agua tibia y el lavavajillas como de costumbre. Por favor, no lo cierre hasta que se haya secado por completo.

Cómo quitar el mal olor de un termo con limón

Este proceso es muy sencillo, basta con poner a hervir una taza de agua con tres limones ; una vez caliente, verterlo en el termo (incluidos los limones), agitar y dejar reposar el líquido 15 minutos dentro. Al terminar, enjuaga y comprueba cómo ha desaparecido el mal olor del interior.

Y recuerda : no basta con limpiarlos. Es fundamental cuidarlos para alargar su vida útil. No olvides no utilizarlo para calentar en el microondas o en el congelador , ya que la exposición al calor o al frío intenso podría dañar su funcionalidad y dañar el acabado en polvo del termo.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Comparte y ayúdame a crecer!

This window will automatically close in 5 seconds