El hombre capricornio en el matrimonio: ¿Qué tipo de marido es?

hombre capricornio

El hombre Capricornio es el marido trabajador y dedicado, un poco demasiado estricto y un poco demasiado serio, pero sin embargo, encantador y blando.

El hombre Capricornio le da mucho valor a muchas cosas en la vida, pero lo que más le importa es su carrera, su posición social y el respeto que está recibiendo. Esta es la razón por la que tan pronto como haya decidido casarse con una mujer, probablemente lo hará por razones prácticas y no necesariamente por un gran amor.

Quizás piensa que el imperio que construyó debe dejarse en manos de alguien y que cualquier hombre respetable debería casarse después de que su carrera haya comenzado a florecer.

El hombre Capricornio como esposo, en pocas palabras:

  • Cualidades: Leal, confiable e ingenioso;
  • Desafíos: No muy romántico ni emocional;
  • Le encantará: Alcanzar las metas de la vida con su cónyuge;
  • Necesita aprender: Ser más abiertamente cariñoso.

Independientemente de la razón por la que se case, siempre será el marido tradicional que trae a casa el buen dinero y juega al macho alfa en la casa.

¿Es un buen marido el hombre capricornio?

Si eres del tipo que piensa en el matrimonio como algo que te ayude a tener un mejor estatus en la sociedad o que te haga más rico, entonces necesitas una pareja que pueda ganar mucho dinero y que le guste socializar.

Por lo tanto, el esposo Capricornio puede ser la persona que siempre has esperado. Es confiable, uno de los empleados más trabajadores del zodíaco y el mejor proveedor para su familia.

Sin embargo, a cambio de darte todo lo que necesitas, es posible que te pida que no lo esperes en casa todas las noches porque está muy concentrado en su carrera y en ocasiones puede darle más importancia de la que le da a su matrimonio.

Si estás buscando un hombre romántico y tierno, quizás quieras reconsiderar tu relación con el hombre Capricornio porque no es de este tipo en absoluto. Tampoco es emocional y seguramente no le gustan los grandes gestos de afecto.

Él demuestra su amor real y profundo por ti al hacer algo y a brindarte apoyo.

No cometas el error de pensar que si otros hombres en tu vida han sido indecisos sobre el compromiso, el de Capricornio es el mismo.

De hecho, no debes preocuparte por él cuando se trata de esto porque él es muy serio con sus relaciones, no tiene problemas con ser comprometido y fiel.

En el caso de que sea tu esposo o simplemente viven juntos, tienes que ser muy sabia sobre cómo administras tu tiempo. Le encanta tener todo en orden y correr tras el reloj, sin mencionar cuánto planea para el futuro y odia cuando alguien o algo está interfiriendo.
Considera haber vivido un día satisfactorio si lograste alcanzar las metas que está luchando en la vida.
El hombre Capricornio es un esposo muy responsable, por lo que puedes confiar en él para que se mantenga al día con sus tareas domésticas y te cuide bien a ti y a tus hijos.
Es muy práctio y puede manejar los problemas mundanos mejor que otros, sin mencionar lo talentoso que es manejando el dinero.
Sin embargo, no esperes que esté todo el tiempo alegre porque, al ser tan concienzudo, es posible que nunca deje de preocuparse por qué hacer a continuación y asuma más de lo que puede manejar.
No es el hombre que tiene una sonrisa en su rostro todo el tiempo porque es demasiado serio, preocupado y pesimista que parece mucho mayor y maduro de lo que realmente es. Debido a que puede deprimirse de vez en cuando, necesita estar con una mujer que siempre sea optimista y no le importe hacerlo sentir más feliz cuando está realmente triste.

En astrología, los hombres Capricornio son vistos como héroes cuando se trata de ser padres y ser buenos maridos. Una cosa que solo unos pocos saben sobre ellos es que también pueden tener un lado oscuro relacionado con esto.

Al estar gobernado por el planeta Saturno, que gobierna los desafíos y la supresión de sentimientos, el hombre Capricornio es alguien completamente diferente detrás de la persona masculina y fuerte de la que las mujeres generalmente se enamoran de inmediato.

De hecho, es un alma atormentada con muchos fetiches e incluso una doble vida que nadie conoce. Sin embargo, muchos de ellos, que ahora son esposos felices y padres orgullosos, han logrado lidiar con estos problemas o probablemente no los tenían para empezar.

Aquellos que lo hicieron deberían sentirse libres de hacer lo que quieran cuando se trata de asuntos familiares una vez que se hayan calmado. Los que todavía son culpables pueden confundirse y solo pedirles a las mujeres que no los toman en serio que se casen con ellos.

Además, pueden ser obedientes, tradicionales y formar la familia perfecta para ellos mismos, después de lo cual pueden ensuciarse mucho.

El hombre Capricornio como esposo

Si bien es muy feliz con una vida familiar, el hombre Capricornio no se siente satisfecho intelectualmente por estar casado.

Suele aceptar casarse por egoísmo y por alguna razón personal, pudiendo ser un muy buen marido ya que tiene muchas ambiciones y suele sobresalir en su trabajo, pudiendo así ofrecer a su esposa todo lo que necesita.

Al tener una naturaleza estable, no le gustan los cambios en absoluto. Cuando está involucrado en una relación, se dedica por completo a su otra mitad y es apreciado por la protección que ofrece y los cuidados que brinda.

Este hombre es uno de los mejores proveedores del zodíaco occidental. Sin embargo, no permitirá que su esposa se mueva demasiado. Incluso cuando sean asquerosamente ricos, él le pedirá que justifique cada centavo que está gastando. No solo está decidido a triunfar, sino que también es paciente, idealista y centrado.

En casa, puede ser un dictador que no quiere gastar demasiado dinero. Habrá momentos en los que nadie podrá razonar con él porque es un tirano que solo quiere que las cosas se hagan a su manera, sin importar si esto significa hacer lo que los demás no quieren.

Enamorado, el hombre Capricornio puede estar obsesionado con la disciplina y el orden. Cuando se trata de expresar sus sentimientos y ser generoso, está más bien en el lado negativo de estas cosas.

Mientras dice que necesita estar solo, en secreto anhela que los demás lo acepten y lo admiren. No es un socio con demasiadas emociones porque cree que los sentimientos solo lo avergonzarían a él y a su esposa, pero aún se las arregla para hacer que la atmósfera que lo rodea sea más agradable.

Es un apasionado por cortos periodos de tiempo, pero de una forma muy intensa. Todo lo malo de él puede ser cambiado por una mujer que tenga la sabiduría y la paciencia suficientes para tomar a este hombre con calma.

Conocido por su pragmatismo y devoción por el trabajo duro, tiende a atraer mujeres que quieren depender de él. Sin embargo, prefiere una dama que a veces puede tomar el asunto en sus propias manos y simplemente gobernar sin pedir consejo.

En otras palabras, quiere que su esposa o novia sea su igual si es para él respetar esa relación. De lo contrario, comenzará a tener una actitud engreída y se sentirá superior no solo a su otra mitad, sino también a todos los demás.

Los hombres nacidos en Capricornio quieren un compañero que sea tan inteligente y profesionalmente realizado como ellos. Es poco probable que busquen una mujer cariñosa y tierna porque nunca tienen tiempo para esas cosas.

Por el contrario, se sentirían perfectos con alguien que tenga un horario y pueda adaptarse al suyo sin ningún esfuerzo. Al ser los únicos proveedores, los hombres Capricornio pueden sentirse satisfechos consigo mismos, pero no con la relación con la persona que constantemente les pide dinero, situación que muy probablemente terminará más temprano que tarde.

No es que tengan un problema con el compromiso, a veces simplemente lo hacen demasiado pronto. Es habitual que el hombre Capricornio se case y luego conozca a su alma gemela. Estar en esta encrucijada puede ser difícil para él, pero la mayoría de las veces es demasiado fiel para no convencerse a sí mismo de que la mujer con la que se casó es la indicada para él.

Esto también puede suceder con las mujeres del mismo signo, pero no es tan probable. La cuestión es que, si alguien más interesante que su esposa o esposo aparece después de casarse, esto puede ser una sugerencia de que su matrimonio probablemente esté teniendo algunas dificultades que después de arreglarlo pueden hacer que las cosas vuelvan a la normalidad.

Los hombres Capricornio quieren quedarse con la misma mujer toda la vida y están muy orientados a la familia, por lo que son los padres tradicionales que inspiran a sus hijos a tener éxito.

Al ser de los que todos pueden depender, suelen trabajar muy duro para que sus seres queridos sean felices.

Puede que necesiten ser menos serios y más afectuosos con sus hijos, pero al menos los más pequeños aprenderán lo que significa la determinación y el trabajo duro desde una edad muy temprana. Además, los hombres de Capricornio siempre serán vistos como las figuras más autorizadas a los ojos de sus hijos.

3/5 - (3 votos)

  1. Rosa dice:

    Mi esposo es Capricornio y es tal cual lo describen
    .. TAL CUAL
    Ahora ya somos grandes nos conocimos a los 14 años en la Escuela estamos casados hace 41 años tenemos 3 hijos hermosos y somos el agua y el aceite yo soy Cáncer y los hijos dicen nose como están juntos .....escribiría un libro ...pero es difícil el y yo SIEMPRE CEDI ...no viví mal pero hoy me replanteo muchas cosas

    1. Rosa dice:

      Soy acuario y viví más de 30 años con un sujeto capricornio, actualmente me atiendo con terapeuta xq siento q destruyó mi vida, al yo no tener familia, me aferré a él y perdí. Pero me siento mejor estando sola. El no tenia atención, no aprecio lo q Dios le dió, era arrogante, insoportable y en el amor simple, Dios mío cómo pude soportar tanto

  2. Virginia Lagunes Dominguez dice:

    Conosco a un Capricornio y si coinciden mucha cosas la mayoría. Pero en nuestro caso yo soy la otra . Ya llevamos más de dos años y el sigue siendo apacionado ,cariñoso, como si nesecitara ser así y recibir lo mismo yo soy virgo.y la pareja de el Capri..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir