La super luna rosa de esta semana será la más grande y la mejor de 2020.

super luna rosa

¿Estás preparado para una super luna rosa? Ocurrirá por tercera vez este año el martes 7 de abril de 2020 y el miércoles 8 de abril de 2020.

La "Super luna rosa" será, técnicamente hablando, la más grande y la mejor del año.

Cuando ver la Super Luna Rosa

Los momentos clave para ver la "Super luna rosa" son la salida de la luna hoy martes 7 de abril de 2020 y la puesta de la luna a la mañana siguiente del miércoles 8 de abril de 2020. Básicamente es mejor verla al amanecer porque, se verá más grande y se verá bien hermosa.

Cuando la luna sale, su inmenso resplandor se apaga porque estás mirando a través de gran parte de la atmósfera de la tierra. También muestra delicados tonos naranja, luego amarillo pálido, durante unos minutos.

Una vez que se haya elevado sobre el horizonte, será blanco, brillante y casi imposible y casi imposible de ver durante más de unos segundos. Por lo tanto, ver la luna llena cuando alcanza su punto máximo con una iluminación del 100% a las 22:35.

Cómo ver la "super luna rosa" desde casa

Aunque muchos observadores de la luna experimentados tienen un lugar especial en particular que visitan para observar la luna llena de cada mes, los más importante que necesita para ver una luna llena en el horizonte es la altura.

Por lo tanto, si estás encerrado en casa en cuarentena, no todo está perdido. Cualquier ventana o balcón del segundo piso (o superior) que tenga un aspecto orientado al este es perfecto para ver el ascenso de la super luna rosa.

Ponte en posición en el momento de la salida de la luna en tu ubicación y espera pacientemente a que nuestro satélite aparezca en todo su esplendor.super luna rosa

Si tienes una ventana orientada al oeste, no podrás ver la salida de la luna, pero puedes ver la puesta de la luna en la mañana del 8 de abril de 2020.

La puesta de la luna es igual de "buena"... pero menos vista, así que también es digno de ver!

¿Por qué la "luna rosa" es una "super luna"?

Un fenómeno de super luna ocurre cuando la luna se mueve más cerca de la tierra en su órbita elíptica mientras está en su fase "completa". Por lo tanto, se ve un poco más grande y brillante de lo habitual.

La super luna rosa, estará a 221,772 millas de la tierra el 7 de abril, que está más cerca que las dos lunas llenas anteriores y la próxima luna llena (que también será clasificada como super luna).

¿Cuándo es la próxima super luna?

La próxima super luna es la "Super luna de las Flores" el 7 de mayo 2020, la cuarta y última super luna del año.

¿Conoces todos los nombres de la luna llena?

▶️  NOMBRES DE LA LUNA LLENA

Rate this post

  1. Andrea dice:

    Qué belleza de post .superluna rosa.

  2. Caro dice:

    No todo va ser malo en abril,la superluna "luna rosa"está haciendo su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Comparte y ayúdame a crecer!

This window will automatically close in 5 seconds