El número tres es la clave de la vida, el amor y la felicidad

El número tres es un número poderoso y sagrado. Los antiguos conocían los secretos de este número mágico, que había permanecido oculto durante siglos.

Una teoría sobre el significado de la palabra "trinidad" dice que proviene del latín y significa tres en uno, o uno en tres; unidad en la diversidad.

Los números son arquetipos universales que llevan consigo un profundo significado espiritual, ya que conectan con todos los aspectos de la vida: el tiempo, el espacio, la dimensionalidad, la realidad (tal y como la conocemos).

El significado espiritual del número 3

Es la unidad en la diversidad. Por eso el 3 representa al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, que son un solo ser que se manifiesta como tres seres.

También representa el tiempo (pasado, presente y futuro), el espacio (largo, ancho y profundo) y la dimensionalidad (es decir, cómo vemos la vida a través de nuestros cinco sentidos).

Si miramos al hinduismo, encontramos la misma tríada formada por Brahma, Vishnu y Shiva. En la mitología egipcia tenemos a Osiris, Horus e Isis e incluso en la creencia tupi-guaraní encontramos tres entidades divinas que son Guaraci, Rudá y Jaci.

Para los chinos, los tres se consideran perfectos, ya que representan la unión entre el cielo y la tierra, que resultó en la humanidad.

También tenemos la trinidad cabalística Kether, Chokmah y Binah, la trinidad familiar formada por padre, madre e hijo, y la trinidad alquímica Nigredo, Rubedo y Albedo.

De hecho, el tres es un número mágico que se repite en la historia humana, dentro y fuera de las narrativas metafísicas.

Es como si los tres hubieran estado en todas partes, en todas partes, expresando en sí mismos el atributo divino de la omnipresencia.

La magia del número 3

Es que son tres, y a la vez uno. Amor: mente, cuerpo y espíritu.

Felicidad: alegría, satisfacción y paz interior.

Espiritualmente el número tres es un número maestro porque une los planos espiritual y físico. Amor: mente, cuerpo y espíritu. Felicidad: alegría, satisfacción y paz interior.

2.3/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Comparte y ayúdame a crecer!

This window will automatically close in 5 seconds