Baño de romero para elevar las energías

baño de romero para elevar energías

El agua es un elemento conocido por tener el poder de purificar algo o una persona. Cuando vamos a la playa, por ejemplo, creemos que un baño en agua salada puede aportar tranquilidad, ligereza y alegría. Después de un largo día, nos bañamos en nuestras casas y sentimos que todos los problemas desaparecen, aunque sea por unos instantes.

Teniendo en cuenta el poder del agua para asegurar nuestro bienestar, es más sencillo entender por qué los baños de hierbas son tan importantes. Combinando la pureza del agua con las propiedades de infinidad de plantas, podemos obtener diferentes beneficios. Además de tranquilidad y alegría, por ejemplo, también puedes equilibrar tus energías.

Entre estos baños de hierbas que podemos hacer está el baño de romero. El romero es una planta muy presente en la cocina brasileña, por dar un toque especial a los platos salados y por ser una opción de té sabrosa y vigorizante. También podemos encontrar esta hierba en productos de belleza y en forma de amuletos de la suerte.

De los usos del romero en la vida cotidiana, podemos desentrañar algunos de los beneficios de esta planta para el cuerpo y la mente de una persona. ¡Pero aún queda mucho por descubrir! A continuación, echa un vistazo a las ventajas de tomar un baño de romero y encuentra una receta de cómo hacer este ritual. ¡Te sorprenderás!

Propiedades energéticas del romero

Para saber cómo tu cuerpo y tu mente se renovarán con un buen baño de romero, comprueba las propiedades energéticas de esta hierba aromática y ¡encantate!

1) Adiós energías negativas

Una de las propiedades más importantes del romero es que ahuyenta las energías negativas y el mal de ojo, por lo que es muy utilizado como amuleto. Si sientes que alguien te desea el mal, o si te consume una tristeza irrazonable, prueba a tomar un baño de romero.

2) Más alegría y entusiasmo

Un beneficio esencial del baño de romero es la atracción de la alegría y el entusiasmo. Como la hierba ahuyenta las energías negativas, te hace recuperar las ganas de vivir y el coraje para afrontar la rutina. Por eso, un baño de romero puede ser ideal la noche del domingo, para empezar muy bien la semana.

3) Una ayuda extra para la concentración

Si eres una persona a la que le cuesta concentrarse y necesita llevar a cabo un gran proyecto, que requiere mucho de ti, el baño de romero será un gran aliado. Con él podrás limpiar tus pensamientos, centrándote solo en lo imprescindible para realizar una determinada tarea.

4) Un baño para la autoestima

Cuando sentimos que nuestra autoestima está decayendo, lo mejor que podemos hacer es buscar la forma de recuperarla. ¡Y el baño de romero puede proporcionarnos eso! Esta hierba aporta una sensación de relajación que nos liberará de preocupaciones innecesarias, como la opinión de los demás sobre nuestra apariencia y esencia.

5) No más estrés

El resultado de todos los beneficios que aporta el baño de romero es el fin del estrés. Con relajación, capacidad de concentración, distancia de las energías negativas y mucha felicidad, esta hierba puede asegurarte una buena noche de sueño o un día mucho más tranquilo.

Cómo hacer un baño de romero

Después de conocer todo lo que el baño de romero puede hacer por ti, ¡aprende a prepararlo!

Ingredientes:

2 litros de agua;
Un puñado de romero.

Modo de preparo:

Con solo cosas buenas en mente, calienta el agua hasta que se formen burbujas, cuidando que no hierva. Con el fuego apagado, añade el romero y tapa el recipiente durante 20 minutos. Pasado este tiempo, retira las hierbas y lleva el agua al baño. Dúchate como de costumbre y solo entonces vierte el agua de romero desde el cuello al resto del cuerpo.

Durante el baño de romero, es importante que mantengas la calma y pienses en todo lo que quieres que la hierba haga por ti. Por lo tanto, obtendrá efectos aún mejores después de seguir cada paso del proceso. Cuando haya terminado con su baño, deseche lo que queda en el agua corriente, prefiriendo el lavabo al inodoro.

De lo expuesto identificamos que el baño de romero es un importante potenciador de energías positivas, al mismo tiempo que aleja cualquier negatividad que se esté apoderando de ti. ¡Sigue nuestros consejos para realizar este relajante procedimiento y disfruta de los beneficios que traerá a tu vida!

4.4/5 - (5 votos)
  1. Janet dice:

    Muchas gracias muy instructivo

  2. Eloísa dice:

    GRACIAS POR EL CONSEJO, ASI LO HARÉ.

  3. Carmen Serrano dice:

    Buenas tardes gracias por la información muy interesante y efectivo

  4. Ana dice:

    Excelente, muchas gracias por tu sabiduría y la hayuda que nos das con tus conocimientos

  5. Graciela dice:

    Muy interesante Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir