Los elementos de cada signo del zodiaco

SIGNOS DE FUEGO: ARIES, LEO Y SAGITARIO

La energía de los signos de fuego cubren a Aries, leo y Sagitario.

Los signos de  fuego no pueden ser ignorado. El fuego da luz y calor. Sin el, no hay posibilidad en la vida. Los signos de fuego son excitables, vitales y entusiastas. Llaman la atención, se den cuenta o no.

Seamos realistas… los signos de fuego saben exactamente el efecto que están teniendo en el resto de los signos. ¡Están iluminando nuestras vidas! 

¿Cuáles son los signos de fuego? 🔥

Los tres signos de fuego del zodiaco son Aries, Leo y Sagitario. Todos estos signos comparten la naturaleza esencial del elemento fuego, cada uno lo expresa de una manera ligeramente distinta.

1. Aries ♈️ (21 de marzo – 19 de abril )

Aries se caracteriza por el desarrollo de un ego fuerte. Este signo está orientado a la acción y es un líder nato. Como resultado, este signo utiliza su naturaleza de fuego para promover nuevas experiencias.

➡️ Cómo ganar el corazón de un aries 

2. Leo ♌️ (23 de julio – 22 de agosto)

Leo se centra en utilizar el elemento de la luz y el fuego para mantener el calor y la alegría. Leo es amante de la diversión y a la vez dramático y utiliza la naturaleza extravagante del fuego para promover la teatralidad personal y ganar respeto y reconocimiento.

3. Sagitario ♐️ (22 de noviembre – 21 de diciembre)

Sagitario es un signo de fuego que busca eternamente la verdad en la vida. Este letrero utilizará su energía de fuego para afirmar valientemente opiniones e ideales y alimentar un suministro interminable de optimismo e inspiración.

Rasgos de los signos de fuego 🔥🔥

Los signos de fuego son conocidos como los que aportan alegría, color y desdén a lo que sería un mundo aburrido. Esta es energía que no puede ser contenida y con razón. El elemento fuego es esencial para nuestra fuerza vital básica.

Este es el elemento que se centra en la creación de identidad propia o personal.

La forma de decir «encender en llamas» resume la potencia del elemento fuego. Nada te mueve más que el fuego. El elemento fuego es sin duda la fuerza más activa, motivada y animada.

Si eres un signo de fuego, no necesitarás a nadie para encender ese fuego dentro de ti, ya lo tienes de forma natural.

El elemento fuego es responsables del coraje, la confianza y la iniciativa. El fuego no tiene miedo, pero lo contrario sí hay que tener miedo al fuego.

Curiosamente, el fuego puede ser audaz, directo y ocasionalmente imprudente o impaciente, pero no es cruel. Hay una cualidad inocente y honesta en el elemento fuego que anhela expresarse libremente como un niño.

Cuando los signos de fuego se expresan de esta manera, pueden ser entrañable o francamente irritante, especialmente para aquellos que son más sensibles a los sentimientos de los demás.

Los signos de fuego no tratan de hacer daño, pero pueden hacerlo inconscientemente. A veces sus comentarios son francamente honestos y la falta de autocontrol o su naturaleza apresurada, hacen que se vean hambrientos de satisfacción inmediata.

Los signos de fuego dan vida radiante, pero por supuesto, ¡nos pueden quemar!

SIGNOS DE TIERRA: TAURO, VIRGO Y CAPRICORNIO

Vamos a ver la energía de los signos de tierra y sus rasgos, Tauro, Virgo y Capricornio

Cada uno de los cuatro elementos es parte integral de la vida y la supervivencia, la tierra está más conectada con el aspecto físico de la vida. La tierra no es agresiva, es receptiva.

Este es un punto clave para entender su potencia, hay una cualidad de fuerza y resistencia que posee los signos de tierra que es una fuerza indomable.

Sin embargo, los signos de tierra tienen una cierta cantidad de tranquilidad conectada consigo mismos. ¡Lo signos de tierra pueden ser pasivos… pero de ninguna forma la tierra es débil!

Sin la tierra, no tendríamos nada que nos sostenga, no tendríamos fundamento. Los signos de tierra están en sintonía con la forma y la materia. Estos activos ayudan a explicar el por qué los signos de la tierra son los más duraderos del zodiaco.

Rasgos de los signos de Tierra

Debido a estas propensiones, la tierra es el elemento de paciencia, estabilidad, compromiso, disciplina, permanencia y fortaleza.

Nada puede crecer sin estas cualidades y el resultado final con la tierra es típicamente la prosperidad. La Tierra puede ser lenta y metódica, pero también es finalmente exitosa.

Las tendencias de los signos de tierra a ser tan prácticos pueden tener sus inconvenientes. Es posible a que los signos de tierra les falte imaginación en la tierra, ya que la atención se centra principalmente en lo que se puede demostrar que existe en virtud de lo que uno ve, prueba, toca, siente u oye.

La incapacidad de lidiar con lo que no se puede explicar en nuestro universo físico puede limitar la potencia de los signos de tierra y conducir a una visión rígida, de mente estrecha y materialista de la vida y nuestro mundo.

Aún así, los signos de tierra, pueden abrirse a aquello en lo que no puede hundir sus dientes, su potencial para alcanzar la prosperidad se multiplicará por diez.

Signos de Tierra

Todos los signos de tierra, Tauro, Virgo y Capricornio, comparten estas cualidades, cada uno los expresará de una manera única.

Tauro  ♉️

Tauro transmitirá una profunda conexión y apreciación de los sentidos físicos y con frecuencia tomará el mando de preservar la seguridad física.

Virgo ♍️

Virgo será un voluntario magistral para servir a los demás, mostrando un comportamiento humilde y flexible mientras ejecuta de manera experta cualquier tarea a la que se comprometan.

Capricornio ♑️

Capricornio escalará la montaña más insoportable con perseverancia y determinación ambiciosa para lograr cualquier objetivo que se propongan.

SIGNOS DE AIRE: GÉMINIS, LIBRA Y ACUARIO

Ahora nos toca ver la energía de los signos de aire, que son Géminis, Libra y Acuario.


La respiración es una parte inconsciente de nuestra existencia, sin embargo, sin la capacidad de respirar aire no estaríamos aquí. El aire es el elemento energético que inhalamos.

Astrológicamente hablando, el elemento aire está enfocado en inhalar energía mental.

Los signos de aire están dotados de la capacidad de concentrar su dinamismo en ideas que aún no han llegado al mundo material para que eventualmente lo hagan. 

El elemento del aire tiene un idealismo intelectual unido a él, por supuesto y a veces también un complejo de superioridad intelectual.

De todos modos, este es el elemento que puede lograr una agudeza mental como ninguna otra.

Cuando pensamos en el aire, inmediatamente nos damos cuenta de algunas cosas, el aire es invisible, no se puede encerrar y es cambiante.

El aire puede ser una brisa suave y cálida o una tormenta de viento feroz, pero de cualquier manera, hay una sensación de desapego al respecto junto con la capacidad de cubrir un terreno extenso.

Nuevamente, apliquemos esto al terreno astrológico…

Rasgos de los signos de aire

Los signos de aire son conocidos por ser más independientes y cerebrales que otros. Los signos de aire no son demasiado emocionales, lo que les da la capacidad de pensar lógicamente y lograr una visión general de su idea.

Los signos de aire también requieren una amplia libertad de movimiento para expresar sus ideas e individualidad.

¡Nunca se puede contener a un signo de aire!

Irónicamente, aunque el elemento aire tiene poca emoción o sensibilidad, es el elemento más social. ¿Cómo es esto posible?

El aire tiene la capacidad de apreciar objetivamente los pensamientos de cualquier persona o grupo, estén o no de acuerdo con ellos.

La ventaja del aire es que ocasionalmente, si el aire permanece todo «en su cabeza» cabe la posibilidad de que se desequilibre mentalmente. Aquí veremos un signo de aire excéntrico.

Si el aire sobrevalora el intelecto, puede ser difícil vivir en nuestro mundo físico.

Los signos de aire 💨

Aunque los tres signos de aire, Géminis, Libra y Acuario, comparten muchos de estos rasgos en común, cada uno expresará las cualidades del elemento de una manera única.

Géminis manifestará el elemento aire como una habilidad aguda para notar y comunicarse instantáneamente sobre todo su entorno.

Libra aplicará el elemento aire como un impulso para su intelecto de una manera que promueva la armonía social.

Acuario utilizará el elemento aire para lograr la capacidad más notablemente separada de conectar a todas las personas y cada concepto.

SIGNOS DE AGUA: CÁNCER, ESCORPIO Y PISCIS

La energía del elemento Agua y los rasgos del agua son signos de Cáncer, Escorpio y Piscis.


El agua apaga la sed de toda forma de vida, ya sea vegetal o animal. Limpia y purifica. La mayor parte de nuestro planeta consiste en agua.

Nuestros cuerpos son principalmente agua. Es de lo que están hechas las lágrimas. Incluso la vida que da sangre es principalmente agua.

Astrológicamente, el elemento agua ejemplifica la variedad de emociones sin fondo y repuestas de sentimientos de las que somos capaces.

Lo que es interesante acerca de los signos de agua es que todos ellos tienen una aguda conciencia de la potencia detrás del inconsciente y al mismo tiempo son impulsados principalmente por lo que ellos mimos son inconscientes.

Rasgos que fluyen en los signos de agua

Sin duda, el elemento agua es el más sensible e intuitivo. Este elemento es capaz de nutrir nuestra alma a través de una comprensión profunda y psíquica de lo que nos hace operar.

El elemento agua está en contacto con la fuente de la creación y puede sentir que nosotros también somos parte de este lugar de nacimiento divino.

Los signos de agua son increíblemente empáticos y pueden sentir las emociones de los demás.

El agua también puede ahogarse en el abismo emocional de otra persona si no tiene cuidado porque el agua no tiene límites. Nos empapa. Piénsalo. El elemento agua puede ajustarse a los elementos que lo rodean.

Cuando se mezcla con fuego crea vapor, con tierra crea barro y con aire crea lluvia.

El agua no tiene forma ni capacidad permanente para permanecer sólida. Por esta razón, el agua funciona mejor cuando se le permite permanecer fluida. De hecho, el poder del agua no debe subestimarse.

El agua puede extinguir el fuego, lavar la tierra y saturar la atmósfera tan completamente que detiene el viento.

Al poner esto en un contexto astrológico, podemos ver que el agua tiene una profundidad emocional ilimitada y es autónoma. El agua también es auto-protectora. Si se le provoca, no perderá una batalla con ningún otro elemento… prefiere hacer lo que sea necesario para protegerse de las influencias externas.

Esto garantiza un lugar sereno para la reflexión personal y la comprensión.

Los signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

Todos los signos de agua son intuitivos, emocionales y ultrasensibles, los signos de agua pueden ser tan misteriosos como el océano mismo. Al igual que el agua, pueden ser refrescantes o ahogarse en sus profundidades.

Estos signos a menudo tienen sueños intensos y una intuición psíquica límite. La seguridad es importante para ellos: después de todo, el agua necesita un recipiente o se seca y desaparece.

Aunque cada uno de los tres signos de agua: cáncer, escorpio y piscis, expresará las cualidades del elemento agua de una manera diferente, lo que todos tienen en común es la profundidad emocional.

Cancer expresará el elemento del agua para perseguir la seguridad emocional y para nutrir y proteger aquello con lo que se siente más profundamente conectado.

Escorpio mostrará el elemento del agua de manera que fomente la saturación profunda y la comodidad con el poder emocional.

➡️ Descubre al hombre Escorpio en el amor

Piscis mostrará el elemento del agua al extender la empatía más profunda y la curación a todo lo que sufre.

4.3/5 - (3 votos)

  1. Keny... Piscis dice:

    Estuvo super profunda esta información jeje gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir