Como usar el Tarot para interpretar tus sueños

¿Puede el Tarot ayudarnos a interpretar nuestros sueños? ¡Sí puede!

El tarot usa el mismo lenguaje simbólico que nuestros sueños, por lo que son la herramienta perfecta para interpretar esos sueños complicados que nos hacen sentir confundidos y perplejos. Todos los sueños contienen mensajes de sanación de nuestro subconsciente, que aparecen de forma similar a una parábola en la que los sentimientos que se pueden resolver, se generan en las historias de nuestros sueños.

Estos sentimientos cuando aparecen en nuestros sueños están ya listos para ser curados.

El Tarot es una herramienta de intuición que nos ayudará a entender los sueños

El tarot es una herramienta que nos ayuda a activar la sabiduría de tu alma. El alma es esencialmente la parte de nosotros que nos puede desbloquear el subconsciente y mirar cómo afecta tu vida. El subconsciente, de donde provienen la mayoría de nuestros sueños, siempre está jugando en el fondo de nuestras mentes, susurrándonos desde nuestro pasado.

Eliminar esos pequeños susurros es lo que nos puede ayudar a liberar la mente de creencias extravagantes o miedos que nos impiden sentirnos bien y seguir avanzando.

Ya sea después de un error que cometimos, abriéndonos nuevamente al amor o incluso dejando de lado una pequeña discusión, los sueños están ahí para ayudarnos a sanar. Cuánto más intenso sintamos el sueño, mayor es la sanación que tiene para nosotros.

Vamos a ver ahora una manera fácil en la que puedes usar el tarot para librarte de esas energías atrapadas.

Elige una carta del tarot al azar

Tenemos que tomar todos los días un diario y nuestra baraja de Tarot. En el diario tendremos que escribir todo lo que recordemos de nuestro sueño, y a continuación agregamos una simple pregunta: "¿Qué perspectiva de sanación no trae este sueño y qué quiere que veamos? La forma en que vemos las cosas a menudo se ve influenciada por nuestras experiencias pasada.

Las personas adultas que nunca trabajan para curar el subconsciente pueden quedar paralizadas por el miedo y no ver las oportunidades y el potencial del amor, la felicidad y el éxito que les rodea. El sueño está ahí para ayudarnos a ver el miedo o el sufrimiento al que nos aferramos y que por supuesto ya no necesitamos. Nos hará pensar en un momento que fue difícil, un serie de cosas que están creando una perspectiva falsa, o la ilusión de que de alguna manera somos importantes.

Baraja las cartas, extiéndelas y deja que te atraiga solo una. Mira la carta  mira como tu intuición te conecta de forma natural con tu sueño solo en función de la imagen. Lee el significado de la carta como si estuviera desbloqueando el significado de tu sueño. Relájate y confíe en que tu intuición creará el puente entre el significado de tu carta y tu sueño. Con el tiempo este proceso, se hará más fácil, especialmente cuando sientes alivio y ligereza de la curación a medida que se revela.

La propagación de las tres cartas

En relación con nuestro sueño, podemos preguntar cómo puede ayudarnos a sanar. Esto puede ayudarnos a identificar de qué área de nuestra vida proviene este sueño y cómo nos está afectando ahora y en el futuro, ofreciéndonos alivio para el futuro.

Baraja las cartas siete veces y luego tira las tres cartas superiores en orden. Escribe lo que se te ocurra cuando leas el significado de la carta y piensa en tu sueño. Escribe los sentimientos que te vienen a la mente cuando pienses en cómo tu sueño está creando ilusiones basadas en el miedo en tu vida en relación con la carta que sacaste.

Lee el significado de la carta y escribe cómo te parece que puede ayudarte a pasar a una perspectiva más empoderada.

Si eres nuevo recordando tus sueños y te preocupa el no recordar bien tus sueños lo suficiente como para interpretarlos, esa es una idea errónea. Hay maneras muy simples de aumentar el recuerdo de los sueños. Mantener nuestro diario de sueños puede ayudarnos a comenzar a recordar muchos más detalles de todos nuestros sueños con el tiempo.

  • La primera carta representa la relación de nuestro sueño con algo del pasado.
  • La segunda carta representa cómo nos está afectando en nuestra vida actual y coloreando nuestra percepción.
  • Finalmente, la tercera carta, nos identificará, la curación hacia la que caminamos al descubrir el significado de nuestro sueño. 

Una herramienta muy recomendable también para poder recordar nuestros sueños es la práctica diaria de meditación. El té de Artemisa también inducen sueños más vívidos.

Comenzarás a descubrir que este proceso se vuelve muy real y extremadamente útil. Puede encontrar la libertad de la ira habitual, el odia a sí mismo, el miedo a decir lo q se piensa, el miedo al cambio, el abandono o los problemas de límites, solo por un trabajo como este. Usar el tarot para interpretar tus sueños es desbloquear la felicidad que es tu derecho de nacimiento.

La interpretación del tarot y los sueños ha sido parte de las culturas durante mucho tiempo y el valor está en la experiencia que tienes cuando encuentras ese alivio emocional y la ligereza del ser.

 

4.5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Share