Sueños lúcidos: ¿podemos controlar nuestros sueños?

Imagina por un momento que "caes" en un sueño profundo solo para encontrarte en la sala de realidad virtual más grande del mundo. Puedes hacer lo que quieras, puedes volar, viajar o acceder a donde quieras y lo mejor de todo, eres completamente consciente de ello. Estamos hablando de sueños lúcidos .

"Un mundo nuevo"

El sueño lúcido es la práctica de alteración de los sueños. En un sueño lúcido, la persona sabe que está soñando y puede cambiar el curso de un sueño cuando lo desee. Aunque sueño lúcido. Solo ha formado parte de nuestro vocabulario cotidiano en las últimas décadas, la realidad es que muchas culturas desde los inicios de la humanidad ya lo practicaban. Los nativos americanos usaron los sueños usados ​​como un portal al mundo de los espíritus, mientras que los budistas tibetanos los han practicado durante siglos.

Incluso la comunidad científica tiene su propia teoría para explicar los sueños lúcidos. Normalmente, cuando dormimos, la parte de la corteza prefrontal dorsolateral del cerebro está desactivada. Esta es la parte del cerebro donde se produce la memoria. Las personas que experimentan un sueño lúcido en realidad activan esta parte del cerebro, en cierto sentido, encendiendo su conciencia.

Pero el sueño lúcido también tiene efectos secundarios beneficiosos. Mucha gente usa el sueño lúcido  para ayudarles a resolver problemas mediante la reproducción de la pregunta sobre el sueño, tratando de obtener diferentes resultados. Incluso algunos expertos aseguran que es útil para la curación emocional y eliminar las pesadillas constantes.

Los soñadores lúcidos pueden "comunicarse" con el mundo exterior,

Los peligros de los sueños lúcidos

Aunque no hay evidencia de que los sueños puedan tener efectos negativos en el soñador, hay expertos que aseguran que podría haber algunos efectos secundarios asociados a este tipo de sueños, y la adicción es uno de esos efectos negativos. Algunas personas quieren probarlo solo por diversión, sin embargo, deben tener cuidado con esta capacidad permitiéndole escapar de la vida cotidiana.

El sueño lúcido puede debilitar los límites entre la vigilia y el sueño, la mente consciente y subconsciente, la realidad y la fantasía. Esto podría ocasionar problemas de carácter disociativo. Probablemente, la forma más común de disociación implica problemas para distinguir los recuerdos reales de los oníricos. Todos los que experimentan el sueño lúcido deben tener la capacidad suficiente para identificarlos. Esto realmente puede ser un problema para aquellos que pueden tener una absorción de los recuerdos.

Otro peligro a tener en cuenta es que algunas personas creen que experimentar muchos sueños lúcidos puede resultar muy agotador. Este fenómeno puede ser tan agotador como si hiciera ejercicio durante veinte o treinta minutos.

Y no podemos olvidar entidades fantasmales en sueños lúcidos. Como comentamos en "¿Pueden aparecer fantasmas en nuestros sueños?", Cualquier espíritu tiene la capacidad de materializar nuestros sueños como un fantasma. En los sueños este tipo de comunicación con los más desgastados más allá es mucho más intensa y estas entidades pueden utilizar este fenómeno para transmitir un mensaje o advertencia. Pero en otros casos, el soñador ha sido "perseguido" o atacado por una entidad demoníaca. Es por ello que todo aquel que experimente sueños lúcidos debe ser consciente de que podría encontrarse con determinadas entidades indeseables.

¿Cómo tener un sueño lúcido?

Si después de leer todo esto, sigues queriendo experimentar los sueños que solo llevas puesto debes seguir las siguientes recomendaciones:

1.Tengo un diario de sueños al lado de la cama

Escribe tus sueños cuando te despiertes. Esto le permite ver el patrón de sus sueños y familiarizarse con el mundo de los sueños. Esto te ayudará a recordar tus sueños.

2. Prepárate para saber cuándo estás soñando.

Algunas personas logran este objetivo mediante la implementación de prácticas habituales, como mirar sus relojes o mirar un calendario con frecuencia a lo largo del día, esperando que esa rutina se mueva hacia el mundo del sueño. Cuando tenga este comportamiento en un sueño, podrá reconocer cuándo está soñando.

3. Conoce las señales de tus sueños

Lee tu diario de sueños con frecuencia para ver si hay algún detalle que se repita. Busque estos detalles cuando esté soñando y utilícelos para averiguar si está soñando.

4 intenta soñar cuando te despiertes

Registra el sueño en tu diario de sueños antes de volver a soñar. Algunas personas ponen una alarma para alterar el curso de un sueño y tratan de volver a él.

Como hemos visto, conseguir un sueño lúcido no es fácil, incluso algunos de los soñadores más lúcidos solo manejan este tipo de fenómenos pocas veces en un mes. También hay que recordar que los sueños lúcidos no son para todos, pero quienes lo logren, disfrutarán de una experiencia única que puede brindarle información muy importante dividida en su vida. Pero recuerda también los efectos negativos mencionados, ya que el sueño lúcido podría convertirse en la peor de tus pesadillas.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Comparte y ayúdame a crecer!

This window will automatically close in 5 seconds