Rituales para una Navidad mágica

Rituales de Navidad

Vamos a ver rituales de navidad para terminar el año viejo dejando atrás todo lo viejo y comenzar el año nuevo con las energías renovadas y cargadas de las mejores vibraciones para todo el año.

El último mes de año ya está aquí y todas las brujas estamos listas para despedir el año viejo y celebrar el solsticio de invierno. Los deseos estacionales se intercambian y todos esperamos que durante el año nuevo el suelo sea fértil para manifestar nuestros mejores deseos.

Inciensos para tener una Navidad Mágica 💫

Pues empecemos con los rituales de navidad con inciensos. Los inciensos es algo muy importante a la hora de hacer cualquier otro tipo de ritual. El incienso siempre nos ayuda a armonizar, proteger y limpiar nuestros hogares y a las personas que más queremos.

A mi personalmente me gusta más todo lo que se haga casero porque siempre va a tener mucho más efecto, ya que lo elaboramos nosotros mismos con nuestras energías y deseando de que surjan efecto.

Como ya sabemos hay muchísimos tipos de inciensos, yo me voy siempre a los más básicos y para mí los más efectivos.

Nuestros ingredientes mágicos van a ser: 

  • Canela
  • Anís estrellado
  • Naranja
  • Clavo
  • Romero

-Canela. En todo ritual de amor y paz debe estar presente la canela. La canela es el principal ingrediente para armonizar, endulzar y serenar cualquier tipo de ambiente por muy hostil que sea.

-Anís estrellado. El anís estrellado tiene la función en cualquier ritual mágico de purificar y limpiar por dentro y por fuera. Se usa también como amuleto protector.

-Naranja. La naranja simboliza la fuerza, la vitalidad, la energía. Usar la naranja en rituales nos ayudará a darnos vitalidad, a que no nos falte el coraje y que las cosas fluyan bien con ganas, despejando la pereza y malas energías estancadas.

-Clavo. El clavo es uno de los ingredientes más fuerte que podemos usar no solo para los rituales de navidad, sino para cualquier ritual, el clavo tiene una fuerza especial, por el material que está echo y por la forma de espada que tiene. Sirve para paralizar enemigos, las envidias, las malas energías, alejar malos espíritus...

-Romero. Esta peculiar planta tan olorosa es para mí la planta estrella para limpiar. Limpia a las personas, los hogares, mejora la salud y expulsa de forma inmediata las malas energías, dando paso a un ambiente sereno y purificado.

Bien nos hacemos con todos los ingredientes al ser posible lo más natural que podamos. Por ejemplo canela en rama; lo picamos todo muy bien picadito que quede todo minúsculo y lo vamos mezclando todo. Muy importante: hacerlo todo de forma manual, sin usar nada eléctrico. Mientras vamos machacando y uniendo los ingredientes vamos pensando y pidiendo lo que queremos conseguir con este ritual de navidad con inciensos.

Una vez tengamos echa la mezcla ya estará todo listo para quemar, podemos hacerlo con carbón, o en un cuenco (que sepamos que no se rompa con la calor) e impregnamos en alcohol un algodón y lo pasamos por toda la casa, incluso nosotros mismos, pidiendo remover todas las malas energías y limpiar y proteger nuestro hogar y familia.

Velas para rituales de Navidad y año nuevo🕯

  • Las velas de color rojo atraen al amor y la pasión .
  • Las velas blancas siempre nos ayuda a traer luz, a darnos fuerzas a nosotros a nuestros seres queridos que ya no están.
  • Las velas doradas y/o amarillas nos atraen abundancia en todos los aspectos.
  • Las velas celestes y o azules nos traen paz y armonía.
  • Las velas verdes nos atraen la buena salud.

Cada vez que vayamos a prender una vela, debemos conectarnos con ella, debemos estar concentrado en que todo lo que estamos pidiendo se nos dará concedido y que por tanto, no deberemos apagarla hasta ser consumidas. Las velas debemos encenderlas siempre con cerillas.

Ritual de Navidad para erradicar las malas energías

Tenemos que hacer conciencia de que antes de atraer lo bueno tenemos que alejar lo malo. Este ritual navideño es para hacerlo antes de terminar el año y es uno de lo rituales más antiguos y sencillos que podemos hacer.

-Tomamos un papel y anotamos con un lápiz o boli pero siempre de color verde, todas aquellas situaciones negativas y cosas malas que nos hayan pasado a lo largo de todo este año y que no quisiéramos que se repitiera en estos 365 días.

- Al llegar la media noche, debemos de incinerar este papel (incluso con una vela verde) y al ser posible soplar hacia la calle sus cenizas como señal de desapego de todas esas situaciones que hemos vivido y queremos dejar en el olvido.

Un ritual para el año nuevo con fuego

Este también es muy sencillo, escribimos en un papel todos los deseos para el año nuevo y lo quemamos minutos antes de comenzar el año nuevo.

Todos estos rituales de navidad se pueden hacer juntos o por separado. Desde aquí te deseo una muy felices fiestas y próspero año nuevo y que todos tus deseos se hagan realidad.

Sígueme en Pinterest

4.1/5 - (7 votos)
  1. Alba dice:

    Es muy interesante porque parece sencillo y se que funciona. Lo voy a hacer!!!! Que mucha falta me hace!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir