Rituales para Fin de Año para empezar el Año nuevo con mucha suerte, dinero y amor

Rituales de fin año

Estos Rituales son para fin de Año para empezar el año nuevo con mucha suerte, salud, dinero y amor.

Si estás cansado de este año y quieres que el año nuevo te traiga fortuna, estos son los rituales de la suerte que debes de elegir. ¡Todos muy efectivos!

Escoge al menos uno para que el año nuevo sea más tranquilo que el que ya se va..

Cualquier otro año, a estas alturas del mes, la población estaría dividida entre los que desean que el año acabe para ver qué les depara el futuro y los que detendrían el año para siempre porque éste ha sido su año.

Este año creo que es unánime, todos queremos que termine y aunque no sepamos cómo será el nuevo año, deseamos con ilusión la llegada del nuevo año.

La pandemia nos ha afectado a todos, aunque por desgracia, para unos más que para otros y sólo pensamos en todos los propósitos que vamos a llevar a cabo.

Aunque la suerte nunca haya sido un factor al que le hayamos echado cuenta, este año haremos todo lo que esté en nuestra mano para traer la buena fortuna.  Ya conocemos algunos rituales más habituales como llevar ropa interior roja, comer las doce uvas...

¡Este año vamos a controlar todos los rituales de fin de año habidos y por haber!

Ropa interior, la clave 🌞

Siempre hemos pensado que la ropa interior roja es la que da buena suerte y por eso la noche de fin de año recurrimos a ella para invocar la fortuna. Pero lo cierto que la ropa roja ayuda a que se vayan los malos augurios, la que atrae la buena suerte es la ropa interior amarilla. Es el color del éxito y la abundancia.

Quizás no sea tan sexy como la roja ni pensemos en ese color como un tono que nos traiga fortuna (la de años que lleva luchando el amarillo con la fama de dar mala suerte) pero algunas tribus indias consideran que es el color que de verdad trae la buena suerte.

Para que el ritual sea más efectivo, es aconsejable que permanezcas toda la cena con la ropa interior amarilla del revés y que la coloques del derecho pasadas las doce.

Barre la casa y quema romero  🌿

Si lo que buscamos es expulsar de casa las energías negativas. Una vez hayan dado las doce y hayamos comido nuestras doce uvas de la suerte, debemos tomar un manojo de romero y quemarlo en la ventana abierta mientras repetimos aquello de romero, romero, que salgo lo malo y entre lo bueno. De esta forma, estaremos echando fuera todos los malos augurios.

Para que el ritual sea perfecto, debemos escoger la escoba y barrer la casa de dentro hacia fuera (podemos hacerlo en la entrada y con la puerta abierta), expulsando de ese modo todas las energías negativas.

Lentejas y las doce uvas  al llegar las doce

Aunque las lentejas no es el menú más exquisito que podemos pensar para navidad, si de verdad queremos traer la prosperidad como hacen nuestros vecinos italianos, debemos tomar lentejas. Yo en mi caso pongo solo una cucharadita cada uno.

Y no olvidarnos de comer las doce uvas de la suerte durante las campanadas. Nada trae mayor fortuna que confiar en que lo bueno ocurra, además tenemos que hacerlo con el pie izquierdo levantado y así comenzaremos el año con el pie derecho y debajo del zapato colocarás un lista con los tres deseos que de verdad quieres que se cumplan el año nuevo. Después de las campanadas quema el papel.

Lanza agua por la ventana

Sí! Tal cual lo lees! No hace falta que cojas una manguera en la ventana y derramar agua a lo loco con que llenes un vaso de agua y lo tires por la ventana (obviamente no el vaso, solo el agua) es suficiente.

Arrojar agua por la ventana, además de un acto purificador, es una forma de deshacernos de los malos augurios y de las energías negativas para que el año nuevo pueda llenarse de una vibra positiva. Además, al arrojar el agua por la ventana también estaremos alejando de nosotros lágrimas y las situaciones que no puedan provocar dolor en el futuro.

¿Cuándo lo hacemos? Justo antes de comernos las uvas de la suerte.

Billetes y monedas para atraer la prosperidad

Esto es algo que nos preocupa a todos, por eso, si queremos atraer la prosperidad es recomendable disfrutar de la velada con trece monedas encima. En el caso de no tenerlas, también podemos utilizar un billete grande (afortunado el que tenga un billete bien grandote!) y colocarlo dentro de un monedero rojo. Es la forma más sencilla de atraer la prosperidad invocando la suerte.

Si las opciones anteriores no te convencen, también puedes colocar un billete grande en el interior de tu zapato. Así estarás entrando en el año atrayendo el dinero. Pero debo advertirte, que no hagas todos a la vez, elige uno de los tres y apuesta por él.

Una vela por cada deseo

Las velas y la navidad son un concepto que no existe el uno sin el otro, pero si lo que queremos es atraer la suerte de una manera especial, debemos de encender velas de colores durante la cena de fin de Año. Y no cualquier vela. Debemos escoger los colores que simbolicen conceptos que queramos tener muy presentes en el año nuevo.

Velas verdes para la salud, velas rojas para el amor, velas amarillas para la prosperidad y la abundancia, velas azules para la paz y la calma...

De todas, todas. os deseo unas muy felices fiestas, próspero año nuevo y Feliz Navidad! Que sean muy felices y bendecidos!

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Comparte y ayúdame a crecer!

This window will automatically close in 5 seconds