Halloween o día de los muertos, reconoce sus diferencias

Halloween se celebra el día 31 de octubre en varios países. Tiene sus raíces en las celebraciones pagana para el final de la temporada de la cosecha, junto con la fiesta de la los muertos.

El día de los muertos es una festividad mexicana, también celebrada en algunas partes de américa latina y estados unidos, para recordar y orar por familiares y amigos que han fallecido. Es el 1 de noviembre.

Día de los muertos

El país de origen es México, se celebra del 31 de octubre al 2 de noviembre, El significado litera es la noche anterior al día de todos los santos.

Se celebra visitando el cementerio, dejando ofrendas de comida con forma de calavera, calabazas confitadas, cualquier comida favorita del célebre amigo / familiar fallecido.

Los símbolos son las calaveras y fantasmas y su comida típica es el pan de muertos, pan con forma de calavera, calabazas confitadas, cualquier comida favorita del célebre amigo/ familiar fallecido.

Celebración

El día de los muertos celebra y recuerda a los amigos y familiares que han fallecido, en la mayor parte de México, el día de los muertos se usa para honrar a los niños y familiares que murieron. Los adultos son honrados el día 2 de noviembre. 1el ambiente es más el de un picnic o una celebración que el de un duelo. Los mexicanos abrazan la muerte y celebran al difunto por el tiempo que vivieron.

La gente visita los cementerios y construyen altares privados con las comidas y bebidas favoritas de los difuntos, así  como fotografías y otros recuerdos, para animar a las almas. Las tumbas suelen estar decoradas con caléndulas mexicanas de color naranja.

Se traen juguetes para los niños muertos y botellas de tequila, mezcal o pulque para los adultos. Algunas personas usan conchas en la ropa, de modo que el ruido al bailar despierte a los muertos. Los rituales varían de un pueblo a otro.

Símbolos

El día de los muertos se representa comúnmente con una calavera. Las personas que celebran usan máscaras de calaveras, llamadas calacas. Se regalan calaveras de azúcar.

Halloween

Se cree que halloween tiene raíces paganas y está relacionado con el festival celta Samhain, cuando se creía que la "puerta" al otro mundo se abría para que las almas de los muertos pudieran entrar en este mundo. También influenciados por el día de todos los santos, que honra a todos los santos y recién fallecidos.

Celebración

En la actualidad, Halloween es celebrado tanto por niños como por adultos. Los niños se disfrazan y van de casa en casa a pedir dulces. Hacen la pregunta tradicional "truco o trato", lo que implica que causarán daños si no se les da un regalo. Los disfraces son tradicionalmente sobrenaturales o aterradores, pero con el tiempo, tienen cambios para ser disfraces sobre cualquier tema.

Los juegos populares incluyen el movimiento de la manzana y la visita a casas encantadas. Los adultos también disfrutan de Halloween con fiestas de disfraces, a menudo con diferentes temas que no están necesariamente relacionados con el género de terror.

Símbolos

Los días de Halloween incluyen calabazas y varios tipos de literatura de terror, incluidos vampiros, fantasmas y momias.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Comparte y ayúdame a crecer!

This window will automatically close in 5 seconds