Adivinación a través del espejo

Cómo usar un espejo para la adivinación

Los espejos mágicos han sido objeto de ficción durante siglos. Desde "espejito, espejito" de la reina Malvada hasta el espejo de Oesed en el mundo de Harry Potter. Los espejos han sido tratados como una puerta de entrada al conocimiento secreto.

Si bien los espejos mágicos en estas historias se encuentran directamente en el ámbito de la ficción, no están demasiado lejos de la realidad: incluso Nostradamus tenía un espejo escudriñador que usó para crear sus profecías.

La adivinación en sí es uno de los métodos de adivinación más populares e informativos. En lugar de depender de los significados asignados a las runas o las cartas de tarot, la adivinación produce de todo, desde vagos augures hasta escenas intrincadas que se desarrollan como en una pantalla de cine. Escudriñar con un espejo especialmente hecho y consagrado a este propósito, puede producir unos resultados verdaderamente espectaculares.

¿Qué es un espejo escudriñador?

La adivinación es un espejo es el proceso de mirarse en un espejo con fines de adivinación, funciona mejor con una superficie reflectante plana, por lo que el cristal, el agua y los espejos son focos tan populares para este método.

En este tipo de adivinación, el adivino coloca un espejo especial en una superficie frente a ellos. A diferencia de un espejo regular, los espejos de observación generalmente se usan horizontalmente, no verticalmente. Luego, el adivino se enfoca en una pregunta y descansa su mirada en el espejo mientras entran en un estado alterado de conciencia, similar a meditar con los ojos abiertos.

Las imágenes, que van desde colores hasta humo a la deriva, chispas e imágenes vívidas y realistas, eventualmente comenzarán a aparecer en el espejo. El adivino interpreta estas imágenes como una respuesta a su pregunta original.

¿Cómo funciona un espejo escudriñador?

La adivinación en el espejo funciona debido a la forma en que nuestros cerebros interpretan la entrada visual o, más específicamente, la falta de ella. Si alguna vez cerró los ojos durante mucho tiempo y comenzó a ver luces y patrones intermitentes, ha experimentado un poco de este proceso.

Cuando la corteza visual no capta nada de los ojos, el cerebro comienza a desviar su energía para amplificar otros estímulos. Es posible que note que su visión comienza a oscurecerse en los bordes o "túnel".

Entras en un estado mental alterado cuando tu cerebro “apaga” efectivamente tu visión y aumenta su sensibilidad a otras entradas. Este estado elevado de sensibilidad, llamado efecto Ganzfeld, es donde tiene lugar la adivinación.

Ganzfeld es alemán para "campo completo". Esto se debe a que el efecto se produce cuando miras un área plana y uniforme durante un tiempo suficiente. Dado que no se produce ninguna variación o cambio, el cerebro comienza a buscar información en otra parte.

En la adivinación del espejo, el espejo es el área uniforme. A medida que el cerebro busca y encuentra otros estímulos, aparecen imágenes en esta área.

Cómo hacer un espejo escudriñador

Los espejos normales no son adecuados para la adivinación de espejos. Para activar el efecto Ganzfeld, necesita un área plana de un color uniforme.

Los espejos plateados normales son demasiado reflectantes y proporcionan demasiadas distracciones que impiden que el cerebro alcance el estado mental deseado. Esta es la razón por la que la mayoría de los espejos de observación son negros, ya sea de vidrio pintado de negro o piezas de piedras preciosas negras planas y pulidas como la obsidiana.

Hacer un espejo visor es relativamente fácil. Todo lo que realmente requiere es una pieza de vidrio y pintura negra. Lo mejor es que el vidrio esté pulido en los bordes o dentro de un marco. Esto hará que sea más fácil de manejar sin cortarte ni manchar el vidrio.

La pintura en aerosol también es más fácil de usar para este proyecto, ya que es probable que las pinturas con brocha dejen rayas y una cobertura desigual.

Primero, prepare su superficie de trabajo. Cúbralo con periódicos y asegúrese de que esté bien ventilado.

Luego, limpie ambos lados del vidrio con vinagre y agua, deje que se seque completamente y limpie con un paño sin pelusa ni polvo. Esto eliminará cualquier rastro de suciedad, aceite u otros desechos que puedan interponerse en el camino.

Voltee el espejo para que su parte posterior quede hacia arriba. Sosteniendo la lata a unos pies de distancia, rocíe el vaso con un movimiento suave de lado a lado para asegurar una cobertura uniforme.

Cuando la primera capa se seque, agregue otra. Querrás al menos tres capas dependiendo de la calidad de la pintura; no deberías poder ver a través del vidrio en absoluto.

Cuando todas las capas de pintura se hayan secado, voltea el espejo hacia arriba y vuelve a colocarlo en su marco, si es necesario. En este punto, puede agregar cualquier otro adorno que desee y consagrar su nuevo espejo de observación de acuerdo con su tradición.

Tradiciones de adivinación de espejos

Dado que la adivinación en el espejo es una práctica bastante antigua, existen muchas tradiciones mágicas que la rodean. Algunos de estos incluyen:

  • Nunca usar un espejo escudriñador para otra cosa que no sea escudriñar.
  • Mantenerlo cubierto con tela o dentro de una bolsa de tela cuando no se use.
  • Nunca permita que otros se miren en su espejo personal, excepto durante una sesión de observación.
  • Nunca escuchar música mientras se escudriña, ya que esto puede influir en las imágenes y afectar el estado alterado de conciencia.
  • Escudriñando en la noche, durante una luna nueva o llena. Aquí es cuando la adivinación tiende a funcionar mejor.
  • Lavar el espejo periódicamente con una infusión de artemisa en agua limpia.

Primeros pasos con la adivinación del espejo

Para comenzar a adivinar, ayuda a fortalecer su imaginación visual. Debería poder visualizar imágenes claramente en el ojo de su mente con los ojos físicos abiertos.

Antes de comenzar, practique mirándose a su espejo y visualizando diferentes formas, colores o escenas. Cuanto más hagas esto, más claramente podrás ver durante una sesión de observación.

Antes de comenzar la sesión de observación, tenga un objetivo en mente. Para la mayoría de los adivinos, esta será una pregunta que necesita respuesta. Concéntrese en esta pregunta durante la sesión.

Prepare su área de trabajo instalando un lugar cómodo para sentarse y una superficie horizontal que le permita mantener el espejo de observación horizontal y alrededor de un pie frente a usted.

Asegúrese de que no haya reflejos que distraigan en la superficie del espejo. Baje las luces y, si lo desea, encienda velas justo fuera de su campo de visión. Una fuente de luz parpadeante puede ser útil cuando llega el momento de entrar en el estado alterado.

Cuando estés listo, relaja tu cuerpo y abre los ojos. No se mire fijamente en el espejo: deje que sus ojos permanezcan naturalmente entrecerrados y su mirada descanse suavemente en la superficie.

Después de un rato, tu mente entrará en un estado elevado, receptivo y adivinatorio. Las imágenes comenzarán a aparecer en el espejo. Estos pueden ser simples al principio, como niebla o chispas. Observa sus colores, patrones y cualquier movimiento.

Después de un tiempo, es posible que empieces a ver escenas más elaboradas. Incluso si no lo hace, tome las imágenes que le aparecieron e interprételas en relación con su pregunta. Incluso algo tan simple como la niebla que se desplaza de derecha a izquierda puede darle una respuesta de "sí" o "no".

Cuando termine la sesión de observación, registre lo que vio. Mantenga un diario detallado de cómo se preparó, cómo se sintió durante la sesión, la pregunta para la que buscó una respuesta y las imágenes que recibió. Esto te ayudará a interpretar tus visiones a medida que adquieras más experiencia.

La adivinación es un poco más desafiante que otros tipos de adivinación porque se basa en entrar en un estado alterado de conciencia a voluntad. Entonces, si no funciona las primeras veces, ¡sigue intentándolo! La adivinación se vuelve más fácil con la práctica.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir