6 Virtudes Mágicas del Clavo de olor

6 virtudes mágicas del clavo de olor

Los clavos son un alimento básico icónico en la cocina, pero también tienen una rica historia de uso en hechizos de protección, suerte y amor. De hecho, esta especia fue tan venerada en la Antigua Roma que llegó a ser más apreciada que el oro. Sigue leyendo para conocer las propiedades mágicas de los clavos, sus beneficios espirituales y cómo puede usarlos en tu propia vida.

¿Qué simbolizan los clavos?

La palabra 'clavo' proviene de la antigua palabra francesa clou y la palabra latina clavus, que significa uña, que se refiere a su forma única. El árbol del clavo es originario de las islas Molucas en Indonesia, donde los capullos de flores secas se comerciaban regularmente con la antigua Roma y China. Los clavos eran tan apreciados en estas culturas que solo los ricos podían comprarlos. Entonces, rápidamente se asociaron con la prosperidad.

Son de naturaleza masculina y protectora; alineado con el elemento fuego y el planeta Júpiter. Esto los hace muy efectivos en cualquier hechizo relacionado con el crecimiento, el dinero, los problemas legales y la abundancia. Quizás uno de sus usos mágicos más famosos es en bolas de perfume para proteger contra enfermedades, llamadas pomanders.

En el siglo XVIII, los clavos de olor se introducían comúnmente en las naranjas y se ofrecían como regalos en Navidad para protección, o como amuletos fragantes de buena suerte para el nuevo año. Todavía a veces son obsequiados hoy, especialmente por aquellos que siguen las tradiciones paganas.

Beneficios espirituales y propiedades mágicas de los clavos

1. Espolvorea polvo de clavo de olor para detener los chismes sobre ti

¿Sientes que te has convertido en el blanco de chismes no deseados? ¡Los clavos pueden detener los chismes malignos en seco! Simplemente toma un puñado de clavos y tritúralos con un mortero mientras te enfocas en los rumores que se están difundiendo sobre ti. Luego espolvorea el polvo de clavo sobre ti. Esto es más efectivo justo antes de entrar en una situación en la que sientes que van a hablar de ti. También puedes espolvorear el polvo sobre carbones encendidos y fumigar tu cuerpo con el incienso.

Alternativamente, puedes encender una vela roja (para energía, fuerza y ​​fuerza de voluntad) tachonada con clavos de olor mientras visualiza los chismes que te rodean.

2. Usa naranja con clavos para atraer la abundancia y elevar tu vibración

Las naranjas con clavos es una tradición que puede ayudarte a atraer la abundancia a tu vida. ¡El estimulante aroma de naranja y clavo también promoverá vibraciones positivas!

Toma una naranja y comienza a empujar los clavos en la piel. Puedes ser tan creativo como quieras con esto. Muchas personas eligen crear un patrón que sea significativo para ellos o simplemente puedes crear tu propio diseño. Cuando haya teminado, es costumbre atar una cinta roja alrededor de la naranja y colgarla. También lo puedes colocar en un recipiente rojo para promover la felicidad y la luz dentro del hogar.

3. Quema clavos para la limpieza y buena suerte

Se cree que los clavos eliminan la energía negativa y promueven la claridad mental. Por lo tanto, son una excelente opción para limpiar tu hogar después de una discusión o cualquier otra situación negativa.

¡Pon una cucharada de clavo de olor en una olla con agua hirviendo a fuego lento y deja que el cálido aroma amaderado derrita tus preocupaciones!

Para atraer dinero, buena suerte y relaciones positivas, triture un puñado de clavos y queme el poder en discos de carbón junto con romero (un símbolo universal del amor). Este ritual se puede realizar una vez por semana para aumentar la prosperidad y un hogar feliz.

4. Usa clavo como amuleto para atraer el amor y la prosperidad a tu vida

Guarda un clavo en tu billetera para atraer riqueza y conocer gente buena. También puede masticar un diente mientras realiza cualquier tipo de trabajo financiero. Alternativamente, puede usar un diente como amuleto para atraer un nuevo amor o para calmar las emociones relacionadas con el duelo.

Si te sientes un poco más creativo, intenta hacer un frasco de hechizos para atraer el amor combinando clavo de olor, canela, sal rosa del Himalaya, pétalos de rosa, romero y un cristal de cuarzo rosa en un frasco pequeño. Para garantizar una estratificación uniforme, debe comenzar con los granos más pequeños y terminar con los grandes (como los pétalos de rosa) en la parte superior. Use una vela para sellar el frasco cerrado con cera rosa o blanca. Cuando haya terminado, use el amuleto alrededor de su cuello para alentar el amor en su vida.

A medida que te encuentres con personas, el frasco estará expuesto a energías negativas, así que asegúrate de limpiarlo cuando llegues a casa. Puedes hacer esto almacenándolo cerca de un cristal de cuarzo o una lámpara del Himalaya. En su defecto, puedes dejarlo a la luz de la luna durante la noche.

5. Difunde aceite de clavo para claridad mental

Los clavos contienen un mineral llamado manganeso, que es esencial para mantener la función cerebral. Si tiene dificultades para concentrarse o su mente se siente obstruida, agregue unas gotas de aceite de clavo de olor a su difusor. El aroma embriagador de esta especia aumentará tu confianza y te ayudará a concentrarte en una tarea.

Una alternativa más sencilla es agregar unas gotas de aceite de clavo de olor a una botella con atomizador llena de agua. Luego puede rociar esto a su alrededor cada vez que sienta la necesidad.

6. Cuelga clavos de olor sobre la cuna de su bebé para protegerlo

En las Islas Molucas, se plantaba un árbol de clavo por cada niño que nacía. Se creía que el árbol estaba vinculado al niño, por lo que si crecía sano y fuerte, el niño prosperaría. Si el árbol empezaba a marchitarse, el niño enfermaría. Dada esta historia, tal vez nos sorprenda que los clavos se usen a menudo para proteger a los recién nacidos de enfermedades y lesiones.

En lugar de plantar un árbol, simplemente puedes ensartar clavos y colgarlos sobre la cuna de tu bebé. ¡Solo asegúrate de que los clavos estén fuera de su alcance!

5/5 - (2 votos)
  1. Maria dice:

    Gracias por los consejos muy importantes y sanos

  2. Flor Alvarez dice:

    Gracias querida Alma eres muy linda al compartir tu sabiduría con nosotros bendiciones preciosa ️ te quieroooo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir