10 plantas para luchar contra el insomnio

plantas para dormir

Las plantas que combaten los trastornos del sueño tienen esencialmente propiedades sedantes y calmantes. Deben consumirse preferentemente por la noche.

 1. Flor de tilo

La flor de tilo se usa para tratar el insomnio, la fatiga nerviosa y la ansiedad. Estas propiedades sedantes promueven el sueño y le permiten volver a dormirse más rápidamente cuando se despierta por la noche. El consumo diario sería favorable para noches de sueño reparador. 

 2. La escolzia

Eschscholtzia, originaria de California, también se conoce como la amapola de California. Contiene una mezcla de alcaloides, lo que lo clasifica en la categoría de somníferos naturales, facilitando la conciliación del sueño. También tiene propiedades ansiolíticas y analgésicas. 

3. Manzanilla

La manzanilla es una de las plantas más famosas por promover el sueño gracias a sus propiedades sedantes. Sus propiedades calmantes ayudan especialmente a luchar contra las dificultades para conciliar el sueño. Se consume principalmente en forma de infusión.

 4. La verbena

La verbena contiene propiedades sedantes y antineurálgicas, lo que la convierte en una planta estrella para combatir el estrés y la ansiedad que muchas veces impiden conciliar el sueño. Tenga cuidado, sin embargo, de no asociarlo con la menta, que ciertamente tiene propiedades digestivas, pero también un efecto excitante, lo que retrasaría el sueño. 

 5.flor de naranja

El azahar crece sobre el naranjo amargo o naranjo amargo petitgrain, un naranjo amargo diferente al clásico naranjo dulce. Tiene propiedades calmantes y calmantes gracias al linalol que contiene. Se consume en forma de tisana o hidrolato, más estable en su formulación, por vía oral o en forma de spray sobre la almohada. 

6. Lavanda

La lavanda tiene propiedades calmantes y sedantes, eficaz en el tratamiento del insomnio. Se consume con mayor frecuencia en forma de infusión a razón de 0,8 g a 1,5 g de flores secas en 150 ml de agua hirviendo durante 5 a 10 minutos, para tomar antes de acostarse.

 7.Bálsamo de limón

Un estudio revela que la combinación de melisa y valeriana sería tan eficaz como el triazolam (un somnífero químico), por sus propiedades calmantes, sedantes e hipnóticas. El toronjil se puede consumir en forma de infusión por vía oral, o como aceite esencial diluido con un aceite vegetal, masajeando a lo largo de la columna vertebral.

 8.Valeriana

La valeriana se ha utilizado durante mucho tiempo por sus propiedades sedantes y relajantes. Fue utilizado por los romanos en la antigüedad para combatir palpitaciones y arritmias. Hoy, la OMS reconoce su eficacia para combatir la agitación nerviosa, la ansiedad y el insomnio, trastornos que suelen estar vinculados.

 9.Flor de pasion

Se sabe que la pasionaria ayuda a aliviar la ansiedad, el nerviosismo, los espasmos musculares, el dolor nervioso, pero también los trastornos digestivos y del sueño. En 2001, un ensayo clínico realizado con un extracto puro de pasiflora demostró que la planta era tan eficaz como el oxazepam, un ansiolítico de la familia de las benzodiazepinas, en el alivio de los pacientes que padecían ansiedad generalizada. 

10. Lúpulo

El lúpulo se ha utilizado durante mucho tiempo en la cocina para hacer pan y cerveza, pero sus efectos sedantes también son interesantes para combatir el insomnio. Se ha comprobado que el lúpulo asociado a la valeriana puede reducir el tiempo que se tarda en conciliar el sueño, mejorar la calidad del sueño y reducir la frecuencia de los despertares nocturnos. 

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir