¿Qué simboliza una pluma?

simbología espiritual de una pluma

Las plumas tienen muchos significados diferentes, pero siempre se han asociado con la libertad, la trascendencia y la comunicación con los reinos espirituales.

Encontrar plumas

Encontrar una pluma puede ser una experiencia espiritual edificante, especialmente cuando encuentras una en un lugar inesperado , como en tu casa o en tu bolso, donde no hay una manera fácil de explicar su presencia.

Cualquier pluma puede ser una señal, pero el significado de encontrar una pluma en un lugar inusual o de repente flotar en tu camino puede parecer especialmente una señal de los ángeles o de un ser querido que ha pasado al otro lado.

¿Alguna vez has escuchado la frase "Las plumas aparecen cuando los ángeles están cerca"?

Nuestros ángeles siempre están cerca en silencio, para darnos consuelo y apoyo, pero debido a que no podemos verlos, se cree que a veces usan una pluma para recordarnos que están aquí para ayudarnos o para enviarnos un poco de aliento . en el camino correcto.

Quizás te preguntes, "¿cuál es el significado de encontrar una pluma?" Debido a que es una experiencia muy personal, el significado será diferente para cada persona.

Para obtener una comprensión más clara del significado de la pluma, puede tratar de recordar si estaba pensando en algo cuando apareció la pluma. También puede preguntarse si hay algún problema o pregunta que haya estado considerando últimamente en su vida.

La pluma puede ser una validación de tu intuición o una corazonada que has estado sintiendo para seguir un camino u otro. También pueden aparecer plumas en tus sueños en los que sería útil hacerte preguntas similares. 

Es importante recordar que el signo de una pluma es más importante cuando tiene un significado personal para usted. La pregunta más importante que siempre se hace es: "¿Qué significa esto para mí?"

Un signo o símbolo es tan importante como lo es para la persona que lo experimenta. ¿Qué significa para usted personalmente o cómo encaja en lo que está pasando actualmente en su vida?

El significado espiritual de las plumas.

Como símbolo en muchas culturas, las plumas siempre han representado una conexión con los reinos espirituales y la divinidad. Y por su conexión con las aves, siempre han sido un símbolo de vuelo y libertad , no solo a nivel físico, sino también mental o espiritual.

Como un pájaro que se eleva a través del cielo sin límites y tiene una vista de todas las cosas desde lo alto, las plumas simbolizan la capacidad de trascender y moverse más allá de las barreras y limitaciones mentales, para ver el panorama general y comprender lo que realmente importa.

Representan la libertad de tu mente y corazón y tu capacidad para viajar, cambiar y moverte libremente por la vida.

Simbolismo de las plumas de los nativos americanos

En las culturas de los nativos americanos o "indios americanos", las plumas siempre han sido una parte integral de las ceremonias sagradas. Desempeñan un papel importante en muchos mitos de la creación y, a menudo, se utilizan en vestimentas sagradas, así como en armas, herramientas, joyas y atrapasueños.

Los iroqueses tenían una gran danza de plumas para agradecer a los dioses por todo lo que habían sido bendecidos : su tierra y agua, comida y animales, el sol y la luna. En esta ceremonia se usaban plumas en sus túnicas, su pelo y se amarraban a sus animales.

Las plumas han sido utilizadas por muchas culturas nativas americanas o aborígenes porque se consideraba que tenían una conexión con lo divino. 

La idea detrás de esto radica en la estructura de la pluma y su conexión con los pájaros y el cielo.

Si miras una pluma, notarás que su eje central es un tubo hueco. Este eje fue visto como una forma de enviar oraciones al Creador y también una forma de recibir bendiciones o mensajes.

Los nativos americanos consideraban que las plumas eran regalos del cielo . Como tales, llevaban consigo todo el poder de las aves, el viento y el aire, y el poder de los dioses del cielo.

Las tribus nativas americanas del sudoeste, como los Hopi, Pueblo y Zuni, tenían bastones de oración . Estos palos tenían manojos de plumas en sus extremos superiores y se colocaban en campos de maíz y lugares sagrados como manantiales y cuevas como ofrendas a sus antepasados. 

El aleteo de las plumas en los extremos de los palos fue visto como una forma de enviar sus oraciones a los dioses.

Significado de las plumas en la biblia

En la Biblia, las plumas parecen hablar de la idea de 'cobertura', de protección y del cuidado amoroso de Dios. Estos dos pasajes parecen expresar mejor estas ideas:

“ Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas encontrarás refugio. Su verdad es tu escudo y tu armadura. ” (Salmo 91:4)

" Él extiende sus alas sobre ellos,
así como el águila sobre sus polluelos.
Ella los lleva sobre sus alas , ¡
como el Señor su pueblo!" (Deuteronomio 32:11)

Simbolismo de las plumas en el Antiguo Egipto

En el Antiguo Egipto, la pluma era el símbolo de Ma'at , la diosa de la verdad, la justicia y el orden. A menudo se la representa con una sola pluma de avestruz en el pelo.

Después de la muerte, el corazón de cada persona se pesaría contra el peso de la pluma de Ma'at. Si el corazón de la persona, apesadumbrado por el peso del pecado, pesara más que la pluma, no se le permitiría entrar al paraíso de la vida eterna.

En cambio, su corazón sería arrojado al monstruo Ammit, quien lo devoraría, causando que la persona dejara de existir.

¿Qué significa la pluma en la película Forrest Gump?

La película Forrest Gump comienza con una pluma blanca flotando en la brisa y aterrizando suavemente al lado del pie calzado con tenis de Forrest, mientras él se sienta con una caja de chocolates en su regazo.

Los dos símbolos de la pluma y la caja de bombones son metáforas de nuestra vida. La pluma es arrastrada al azar por el viento y con los chocolates, dice Forrest, "nunca sabes lo que te va a tocar".

Pero aunque no tenemos control sobre el destino, el destino o las circunstancias en las que nacemos o se nos dan en la vida, el mensaje de la película es que lo que nos hace quienes somos es cómo respondemos a lo que se nos da .

A todos los personajes principales de la película se les transmite dolor y sufrimiento de diferentes maneras: el propio Forrest nació con una discapacidad grave, Jenny tuvo un padre abusivo, al teniente Dan le volaron las piernas en la guerra y Bubba murió mientras que a otros se les permitió vivir.

En su lecho de muerte, la Sra. Gump le dice a Forrest: "Creo que tú creas tu propio destino. Tienes que hacer lo mejor que puedas con lo que Dios te dio " .

Entonces, la pluma es una metáfora de nuestras vidas: mientras el viento nos lleva al azar, SIEMPRE tenemos una opción en la forma en que respondemos a lo que la vida nos da.

Forrest resume el tema central de la película cuando habla con Jenny en su tumba y dice: "  No sé si cada uno de nosotros tiene un destino, o si todos estamos flotando accidentalmente como en una brisa... pero creo tal vez son ambos. Tal vez ambos están sucediendo al mismo tiempo".

Significado del color de la pluma

¿Qué significa una pluma blanca? Una pluma blanca puede ser un regalo de tus Ángeles, haciéndote saber que están aquí para apoyarte o para darte un pequeño recordatorio para que te cuides mejor.

También puede ser un mensaje de esperanza y consuelo de parte de ellos, asegurándote que todo saldrá bien al final.

Si ha perdido a alguien que amaba, puede ser un mensaje de ellos que le informan que han cruzado con éxito al reino de los espíritus y ahora lo están cuidando.  Este puede ser especialmente el caso si es alguien en quien estabas pensando en ese momento.

La presentadora de televisión Gloria Hunniford cuenta la experiencia de recibir una pluma blanca tras la muerte de su hija, quien falleció de cáncer de mama a los 41 años:

"Al salir corriendo por la puerta de mi casa una mañana de la semana pasada, estaba muy consciente de que llegaba tarde a mi reunión para almorzar y sentí una ola de pánico. Odio absolutamente la idea de hacer esperar a la gente, hace que los viejos niveles de estrés se disparen". Busqué a tientas

mis llaves en la cerradura y luego salí corriendo de la casa, sintiéndome nervioso y apurado, ciertamente no es un estado deseable para conducir.

Cuando me agaché para recogerlo, supe al instante lo que era: un recordatorio de mi difunta hija, Caron Keating, para conducir con cuidado.

Cuando estaba viva, Caron me dijo que una pluma blanca aislada era la tarjeta de presentación de un ángel. Y desde su muerte, estoy seguro de que los usa para enviarme mensajes".

Significado de la pluma rosa

El rosa es considerado el color del amor incondicional. Si una pluma rosa se cruza en tu camino, puede ser una señal de tus Ángeles de que están aquí para amarte y apoyarte, por los siglos de los siglos.

El rosa es considerado el color del amor incondicional. Si una pluma rosa se cruza en tu camino, puede ser una señal de tus Ángeles de que están aquí para amarte y apoyarte, por los siglos de los siglos.

Significado de la pluma roja

El rojo representa la vitalidad, la fuerza de la vida, la energía y la fuerza física, la pasión, el poder y el coraje. 

Si encuentra una pluma roja, puede ser una señal de que se está volviendo más fuerte o está recuperando su fuerza después de un problema de salud. 

Si está en medio de un proyecto y se pregunta si la dirección en la que se dirige es la correcta, una pluma roja puede ser una confirmación de su elección. 

Puede ser una señal de tener el coraje y la pasión para perseguir tus aspiraciones.

Significado de la pluma naranja

El naranja es el color de la creatividad, el equilibrio emocional, la intuición, la armonía y la expresión de tus emociones.

Si te encuentras con una pluma naranja, puede ser un recordatorio para  que te permitas seguir un esfuerzo creativo en el que has estado pensando. Anímate a seguir tu intuición.

¡Siéntete libre de expresar tus emociones, permite un poco de espontaneidad en tu vida y simplemente diviértete!

Significado de la pluma amarilla

El amarillo es el color del sol, lleno de felicidad, optimismo, confianza y sentirse bien consigo mismo.

Una pluma amarilla puede ser un recordatorio para que te mantengas alegre, mantengas una perspectiva positiva y sepas que eres suficiente, perfecto tal como eres.

Significado de la pluma verde

El verde es el color de la prosperidad, la buena fortuna, la abundancia y también de la renovación y el crecimiento.

¿Hay alguna oportunidad de negocio que hayas estado considerando? Una pluma verde puede ser un mensaje de ánimo para seguir adelante con tus planes.

El verde, al ser un color de paz y armonía, también puede ser un recordatorio para calmar el cuerpo y la mente y pasar más tiempo en la naturaleza, permitiendo que sus efectos calmantes lo curen.

Significado de la pluma azul

El azul es el color de la comunicación, la sinceridad, la veracidad, la expresión de uno mismo y la confianza en los demás.

Una pluma azul puede ser un recordatorio de que necesitas comunicarte claramente con quienes te rodean , pero hazlo con amor y confianza.

Una pluma azul tiene una energía calmante y pacífica que te anima a tener fe en ti mismo y a expresar tus verdades más profundas.

Significado de la pluma gris

El gris es el color de la neutralidad, es señal de que el mundo no es blanco y negro , que hay muchos puntos de vista a considerar.

Una pluma gris puede ser un recordatorio para dar un paso atrás y pensar en una situación en su vida que puede no tener una respuesta clara . 

Le pide que lea entre líneas y que busque sutilezas que puedan revelar otro punto de vista u otra forma de pensar o resolver una situación.

Significado de la pluma marrón

El marrón es el color de la tierra: reconfortante, nutritivo, estable y fértil. Tiene una sensación de las comodidades del hogar, siendo acogedor, seguro y cálido.

Una pluma marrón puede ser un recordatorio para mantener una perspectiva equilibrada, vivir la vida con moderación y establecer límites saludables.

Te recuerda que te mantengas conectado a tierra , que te conectes con la Tierra y que estés presente en el momento.

Significado de la pluma negra

Una pluma negra puede ser un signo de protección de tus Ángeles . Ahora puede ser un buen momento para tomar un retiro personal para un poco de tranquilidad y autorreflexión.

Es un recordatorio de que tus Ángeles están aquí para protegerte y protegerte, y para desviar las energías negativas de tu vida.

Una pluma negra es un recordatorio para tomarse un tiempo para descansar y que no está solo.

Significado de la pluma morada

El púrpura es el color de la espiritualidad, de la transmutación y de la apertura de la vista psíquica y espiritual.

Encontrar una pluma morada puede ser un mensaje de aliento para tomar más conciencia de la conexión entre tu cuerpo, mente y alma , para despertar tu “6to sentido” y para prestar atención a tu intuición.

Significado de las plumas multicolores

Puede encontrar plumas de varios colores: plumas blancas y negras, plumas blancas y marrones, plumas rojas y negras o plumas rayadas.

Estas plumas especiales son un signo de regeneración o reinos místicos y tienen una fuerte conexión con los Ángeles.

Símbolos de plumas en tatuajes y joyas.

La pluma es un símbolo poderoso para muchas personas y una forma de mantener ese símbolo cerca de sus mentes y corazones es en forma de tatuaje. Como un diseño que se ha convertido en parte de su cuerpo, un tatuaje puede proporcionar una manera fácil de recordar el significado de la pluma.

Además es un diseño muy versátil que se puede adaptar a muchas partes del cuerpo. Su capacidad para adaptarse naturalmente a las curvas del cuerpo significa que funciona bien como tatuaje en los brazos, piernas, tobillos, espalda o detrás de las orejas, o casi cualquier otra parte del cuerpo con una curva natural.

Aquellos que no deseen hacerse un tatuaje pueden optar por llevar un collar o un anillo. La belleza de una pluma, recreada en detalle en preciosa plata de ley, es una forma maravillosa de mantener el simbolismo de la pluma cerca de su corazón o de recordar a un ser querido que ha fallecido.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir