¿Qué significa cuando te visita una mariposa?

Después de que las lluvias tomaran un respiro temporal, me regalé un tranquilo paseo por mi jardín. Nunca falla, siempre me sorprende la simplicidad y la enormidad de todo. Los árboles saben cuándo despertar, los lirios y las hostas atraviesan el suelo empapado de lluvia anhelando ser vistos. Todo moviéndose por separado y juntos en un hermoso ritmo coreografiado.

Luego la vi! Una mariposa recatada con ala delgadas de color blanco como el papel en una delicada forma de corazón. Respiré hondo, dejándome disfrutar de su presencia mientras flotaba con la gracia de una hada entre la vegetación.

Durante siglos, nos siguen hipnotizando estos seres alados maravillosos y magníficos.

Entonces, ¿Qué significa la visita de una mariposa?

Las mariposas tienen una vibra mágica innata sobre ellas, la forma en que mira, la forma en que se mueven, incluso la forma en que viven.

Una mariposa comienza su vida como un huevo muy pequeño en la hoja de una planta. Luego nace en una oruga, comiendo hasta el peso justo. Una vez que termina de crecer, forma un capullo o crisálida hasta que más tarde está lista para resurgir en una hermosa mariposa.

Hermosa y apropiada metáfora del viaje de una alma aquí en la tierra. Nosotros también comenzamos como un pequeño embrión, aprendiendo y creciendo hasta que nos transformamos en nuestra versión más iluminada de nosotros mismos. Como la oruga, nos arrastramos en busca de más para alimentar nuestras almas. Nos volvemos hacia dentro, creando nuestro propio capullo, mientras exploramos, hacemos preguntas y desarrollamos nuestro ser interior a través de la meditación, los cursos espirituales y la oración. Cuando nuestra transformación se completa, nos despertamos y estamos listos para extender nuestras alas y compartir nuestro verdadero yo con el resto del mundo.

La mariposa es un poderoso símbolo de cambio y transformación. De hecho, la metamorfosis de una oruga en una mariposa es una de las maravillas más profundas de la naturaleza. Cuando una mariposa se cruza en tu camino, puede ser una indicación de que estás o estarás experimentando un cambio en tu vida.  ¿Es hora de hacer cambios profundos? ¿Estás en un ciclo personal de expansión y crecimiento? El cambio puede ser difícil, incluso aterrador, sigue el ejemplo de la mariposa y fluye a través de estos importantes cambios de vida con gracia, amor y ligereza.

Metáfora en el tiempo

Con la excepción de la mariposa monarca, la mayoría de las mariposas solo viven una semana o dos, lo que hace que este mensajero alado sea un recordatorio importante de la naturaleza fugaz del tiempo. El tiempo no se detiene... y tampoco la mariposa.

Este encantador mensajero debe aprovechar al máximo su corta vida aquí en la tierra. Ahora no tomes una interpretación pesimista y fatal. En cambio, puedes abordar el tiempo como un regalo increíble, uno que debe apreciarse y disfrutarse al máximo.

Muy a menudo nos quedamos atrapados en un situación difícil, una mala relación, una carrera que no avanza... El tiempo es demasiado corto, demasiado precioso para queda paralizado en un solo lugar ¿verdad?

Sigue el consejo de la mariposa y ... ¡vuela! Libérate de lo que te ata y te detiene, para que puedas vivir tu felicidad más feliz.

La esperanza de vida de las mariposas nos enseña a estar presentes - presentes, aquí y ahora- y que la muerte es solo otra dimensión para que nuestras almas emprendan el vuelo.

Cuando veas una mariposa, mira a tu alrededor, asimilando completamente las vistas, los sonidos, los olores y los toques del lugar donde te encuentras.

Consulta contigo mismo y aprecia el camino de transformación en el que te embarcas.

Saludos de un ser querido

Cuando fallecen los seres queridos, es posible que nos envíen un mensaje directamente en forma de animal. Debido a que ya no están restringidos por sus propios cuerpos físicos terrestres, pueden aprovechar la energía de muchos animales, como mariposas y libélulas.

¿Cómo puedes saber si es un mensaje de un ser querido que falleció? Tranquiliza tu mente y tu cuerpo. Ahora mira hacia dentro, confía en tu centro intuitivo, en tus instintos. Te sentirás en los más profundo de tu núcleo si es tu ser querido quien se acerca.

Por lo general, estas experiencias se destacarán de alguna manera. Una mariposa puede aterrizar en tu mano o flotar y bailar frente a ti como si dijera: "¡Oye, no estás solo!"

¿Pueden ser las mariposas un mensaje de los ángeles?

¡Total y absolutamente! Las señales de los ángeles a menudo están relacionados con el mundo natural, como el clima y los avistamientos de animales. Las mariposas a menudo se han caracterizado como seres mensajeros y eso es también lo que son los Ángeles. Entonces, es natural que haya una conexión entre ambos.

¿Ves un grupo de mariposas? ¿Parece que te sigue una mariposa? Esto podría indicar que los Ángeles están cerca y te están cuidando.

Si deseas atraer la atención de los ángeles, comienza a recopilar imágenes de mariposas, decoración y más para alinearse y acercarse los ángeles a ti. ¿O qué tal plantar un jardín de mariposas lleno de flores y plantas vibrantes que adoran estas criaturas aladas? Si el espacio te lo permite, incluye un banco y usa ese hermoso espacio como un lugar para meditar y conectarte con tus ángeles. Suena tan reconfortante y relajante ... ¿verdad?

Soñar con mariposas

Una mariposa puede tener múltiples significados dependiendo de cómo apareció en tus sueños. ¿El sueño comenzó con una oruga, un capullo o una mariposa? Esto es clave en la interpretación.

Una mariposa en su estado de capullo podría sugerir que sugerir que tú, el soñador, te has sentido recientemente desapegado o aislado. ¿Y el mensaje? ¡Sal! En serio, levántate, aventúrate y explora más de tu mundo y lo que te ilumina por dentro.

La interpretación clásica es de transformación y renacimiento. Ver una mariposa en vuelo podría indicar que hay un cambio en el horizonte o que ya ha ocurrido en tu vida de vigilia. Tu mundo se está expandiendo y creciendo, ¡disfruta del viaje!

Las mariposas y los colores

Mariposa azul:

Es conocida por conceder deseos.. es decir, siempre y cuando no renuncies a tus sueños.

Mariposa marrón:

Indica un nuevo comienzo y que pronto llegarán buenas noticias.

Mariposa roja:

Significa que hay un espíritu cerca de ti, a tu alrededor... así que siéntete reconfortado y saluda.

Mariposa púrpura:

Implica iluminación. ¿Estás quizás pasando por un momento difícil? Mantén la esperanza porque la intervención divina se dirige hacia ti.

Mariposa negra:

Te anima a mirar hacia adentro y hay un cambio repentino en el horizonte.

Mariposa amarilla:

Significa la necesidad de despertar y mantener la claridad para el cambio que se avecina.

Mariposa verde:

Literalmente, suerte. Es una señal de que estás en el camino correcto. ¿Vuela una mariposa verde en círculos sobre tu cabeza? Pronto llegará la riqueza y la curación.

Mariposa blanca:

Sonríe, una amor muerto te guía, protege y cuida.

4.6/5 - (10 votos)
  1. Evelyn dice:

    Falleció mi abuela materna. Me dió un gran dolor y tristeza la cual no se me iba, cuando al 4to día se me cruza una hermosa mariposa blanca, enseguida sentí que era ella, que me decía, mírame estoy feliz en paz haciendo mi nueva vida, haz la tuya sé feliz... y ahora estoy más tranquila. Por eso estoy leyendo todo sobre las mariposas, y pienso en hacerme un tatuaje de una pequeña mariposa, que me recuerde a mi abuela, y que nada muere, solo se transforma...

  2. telloyojana@gmail.com dice:

    Buen dia que significa que una mariposa te rodee y luego se te pegue en el brazo derecho dos veces

  3. Rebeca dice:

    Hola yo siempre sueño pasar por un parque que está muy cerca de dónde vivo y siempre me encuentro mariposas de diferentes colores me encantan siento que algo me quieren decir y yo digo que son mis padres que ya trasendieron al igual que los pajaritos que se podan en el.barandal de mi casa siempre siempre

    1. Alma Barrios dice:

      Hola Rebeca, no tengas dudas! Siempre utilizan señales que sepamos que vamos a tener en cuenta! Leíste el artículo de qué significa la visita de un pajarito? Bendiciones!

  4. Rusticteam dice:

    Siempre que personas cercanas iban a partir de este plano , se me aparecían , de todo tipo y colores ! Grandes o pequeñas , todas significaban que alguien iba a morir , pero sucedió que cuando mi madre agravó jamás las vi ... entonces pedí no me vuelvan a visitar y desde que mi madre murio deje de. Temerles ....

  5. Yasna dice:

    Hola, me encantan las mariposas. Cuando me separé(que fue un momento muy dificil para mi ) se me posó una mariposa en mi pecho, ohhhhh fue maravilloso. Siempre tengo imágenes de ellas, incluso mi tatuaje es de mariposas. Las veo y les agradezco su presencia, me brindan alegría y paz. Gracias por lo que compartes.

  6. María Ramirez dice:

    En mi casa cada año en Octubre llegan las mariposas monarcas a mi casa y descansan 2 o 3 días y se van , eso es cada año ; y también en el verano vienen las golondrinas y anidan sus casas tienen sus crías y también se van y en muchas ovaciones afuera o dentro del garage veo mariposas negras grandes y esas si me intimidan, alguien me puede decir o comentar el significado gracias

    1. Leonor dice:

      En el ala de mi tejado ,un último piso hay cada año muchos nidos de golondrinas. Ellas saben que yo no conciento destruir esos nidos por la alegría de escuchar su canto al alba. Con las mariposas las blancas, algunas con el filo negro, otras blancas totalmente cada vez que salgo , revolotean siempre algunas a mi alrededor y yo me quedo mirándolas y extiendo la mano. Nunca he tenido la felicidad de que se me pare en la mano mucho tiempo, pero las amos ,me encantan y creo que me dan felicidad. Al igual que un pino piñonero al cual abrazo y me siento recompensada.

  7. Mariela dice:

    Ya van algunos años que se han ido parientes muy queridos. Y hoy día de mi cumpleaños una mariposa empezó a volar alrededor mío.
    Gracias por los aportes que este blog

  8. Ainhoa dice:

    Desde q murió mi hija siempre tengo una mariposa blanca cuando llego ami casa de la playa y juega con mi hijo de 6 años nunca se va y siempre está con nstr .siempre soñábamos q naciera y llevarla a esa casa a hora se q ests allí te amo mi mariposa bella

  9. Vanesa cordova dice:

    Hola a menudo bienen mariposas negras a mi casa antes les tenía miedo hace 13 años tuve una experiencia dolora una semana antes de la trágica muerte de mi esposo nos apareció una mariposa grande desde ahí quede traumada porque seun fue augurio de muerte ahora donde actualmente vivo seguido biene mariposas trato de no pensar lo peor más bien le digo que nos traiga prosperidad y larga vida a nuestro hogar la dejo donde esta estacionada para que ella se valla por su cuenta la verdad no se a que se deva que me visten seguido

  10. Anamaria dice:

    Al poco tiempo de morir mi marido a mi hija y a mi nos empezaron a aparecer mariposas muy seguido.y es mas. En una foto de mi hija en un viaje le aparecio una blanca en la cabeza, y mi yerno no recuerda q la haya tenido posada cuando saco la foto.

    1. Claudia dice:

      No te quiero traumar pero la verdad es que cuando Mi madre murió se apareció una mariposa negra en la habitación de mi mamá la semana siguiente Cuándo murió mi papá igual también una mariposa negra Y ahora yo no sé pero también me quedé traumada con las mariposas negras no quiero ni verla

  11. Nelly dice:

    Casi todos los días aparece una mariposa color naranja en mi patio que significa?

  12. Olga salinas dice:

    Cuando murió la mamá de mi pareja memecuenta dicuenta de eso, porque una mariposita color negro y una forma como de hada entro a mi habitacion y sentí que era ella, y se despidió de mi, quize ver de cerca a la mariposa y se escondió debajo de mi cama, quize sacarla para que fuera libre y no la encontre, que pasó con ella no lo sé, pero mi suegra siempre la recuerdo con amor y oro por ella, aunque la trate solo unos dias! Siempre la voy a rrecordar y querer.

  13. patricia calderon arellano dice:

    buenas tardes Alma,

    es sobre golondrinas adentro de mi casa. la primera vez estaba sentada en el sillon de la sala y entro una golondrina y se dirigio hacia donde yo estaba y viendome, volo 3 veces en circulo a mi altura y salio por la puerta sin dudar

    y la segunda, fue la semana pasada, ya casi para anochecer y entro, parecia un poco desubicada, buscando la salida hasta que la fuimos dirigiendo con los focos encendidos hacia la puerta de salida. que significan estas visitas?? creo mucho en las energias y en los mensajes que nos brinda la naturaleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir