El mensaje espiritual de las libélulas

La libélula lleva la sabiduría de la transformación y la adaptabilidad en la vida. Como animal espiritual, la libélula está relacionada con el simbolismo del cambio y de la luz.

Cuando una libélula aparece en tu vida, puede recordarte que debes de atraer un poco más de ligereza y alegría a tu vida. Quien utiliza este animal como tótem pueden inclinarse a profundizar en sus emociones y hacer brillar sus verdaderos colores.

Significado de la libélula

La libélula generalmente se asocia con el significado simbólico de transformación. Estos son los significados comunes de este animal:

  • Cambio y transformación
  • Adaptabilidad
  • Alegría, ligereza de ser
  • Símbolo del reino de las emociones, invitación a sumergirte más profundamente en tus sentimientos.
  • Estar al acecho de ilusiones y engaños, ya sean externos o personales.
  • Conexión con los espíritus de la naturaleza, los reinos de las hadas.

La libélula es símbolo de sabiduría y cambio

Las libélulas comienzan a crecer en el agua y luego se mueven por el aire y vuelan. Cuando este animal espiritual aparezca en tu vida, es posible que seas llamado a la transformación y evolución.

Símbolo de metamorfosis y transformación, inspira a quienes lo tienen como tótem a provocar los cambios necesarios en sus vidas para alcanzar su máximo potencial.

Cuando una libélula aparece en tu vida, es una indicación de que es hora de cambiar. Al igual que la libélula cambia de color a medida que madura, es posible que sea el momento de vivir y experimentar de manera diferente. Debes mantenerte abierto a tu viaje personal.

Libélula como animal de poder

La libélula se caracteriza por patrones de vuelo asombrosos, ya que parece ser capaz de cambiar de dirección rápidamente, deslizándose por el aire sin esfuerzo aparente.

Su ligereza inspira a quienes tienen la libélula como tótem a utilizar su capacidad de ser flexibles y altamente adaptables en cualquier situación.

Puedes llamar a tu animal de poder libélula cuando estés atrapado en una situación y necesites ayuda para obtener una nueva perspectiva. La solución podría estar en tu capacidad para adaptarte y abordar el problema desde un ángulo diferente.

Ligereza y flexibilidad emocional, dos características del animal espiritual de la libélula.

Por afinidad con la ligereza de la libélula, quienes tienen a este animal como tótem pueden desarrollar la capacidad de tomarse las cosas a la ligera en los momentos más oscuros.

Ligereza en los sentimientos, ligereza en los pensamientos. El animal espiritual de la libélula invita a las personas a mantener una actitud positiva y ligera sin importar nada.

La libélula se ve a menudo alrededor del agua, estanques o al borde de un río o un lago. Simboliza la afinidad con el reino de los sentimientos, siendo el agua un símbolo poderoso para las emociones y el inconsciente.

Si el espíritu de la libélula se acerca a ti, es posible que te llamen a explorar tus emociones de una manera liviana y alegre.

Soñar con libélulas

Al igual que otros animales espirituales, la libélula es un símbolo de transformación y cambio. Comienzan su vida en el agua, pero pronto se transforman en ágiles voladores que sabemos que son.

Si la libélula son rápidas, ágiles y tienen un ciclo de vida corto. Si la libélula de tu sueño se mueve rápidamente de un lugar a otro, puede ser una seña de vivir plenamente en el presente. ¿Dónde te has estado reteniendo? ¿Qué estás esperando? ¿Te atreves a volar rápido y gratis?

Te puede interesar también:

5/5 - (1 voto)
  1. Ebony dice:

    mi esposo lo mataron para robarlo ya hace unos meses y una linda libélula se paro en la punta de mi teléfono hay se quedo como unos 5 minutos.. no se q significado será 100pre le pido a el q m mande una señal q el esta conmigo... no se si esa seria la señal q 100pre le e pidido desde q nos dejo

  2. Leticia dice:

    en mi caso mi madre falleció y mi hermana y yo, esta vamos sentadas en el patio afuera de los cuartos y vimos una,, luego, dos hasta qué eran como 8 o 10 parecieran zopilotes,, la verdad no se, significa

  3. Malui sc dice:

    Después de que fallece mi Papá una libélula estaba en la chapa de la puerta principal de su casa y no podía abrir porque justo estaba en donde entra la llave y la tuve que hacer a un lado, ¿Eso creo no estuvo bien? ( El hacerla aún lado)

  4. Angie dice:

    En casa de mi mama entran seguido pero una encima de otra como haciendo cosas le digo a mi mama oye estás ya agarraron de motel tu casa

  5. Liia Saenz dice:

    Hola estoy muy sorprendida..pues desde niña me encantaron las libélulas ...realmente magestuosas ..soy una persona muy creyente de ellas..de Echo mi sueño más ..continuo ..es que me Abraza una lubeñula ..las Amoo!

  6. Montse dice:

    Se me apareció una libélula en casa se puso a volar enfrente mío y a las tres meses otra libélula cerca del trabajo me gustaría saber qué significa

  7. Daniela VS dice:

    La libélula que entró a mi casa estaba ya seca.... Cayó sobre mi cama... Por lo que leo suena más a una tragedia que a una fortuna...

    1. Daniel dice:

      La Libélulas no simbolizan tragedia, si cayó muerta será porque viven poco tiempo luego que dejan de ser ninfa, sin embargo, llego hasta vos para un gran mensaje, decirte que la vida es corta y que necesitas (quizás, simpre en hipotético) un cambio real y verdadero en la forma con que mirás al mundo y te mirás vos. La vida es corta y darse la oportunidad de amar y ser amado en plenitud necesita un cambio real en nuestras vida. Uno de esos cambios que no pasen deesapercibidos

  8. Yanela dice:

    Waoo casualmente una libelula entro a la casa justo cuando me estaba mudando.6 dias despues leo este post...hasta ese momento no imagine tendria un significado

    1. Alma Barrios dice:

      ¿Crees que todo ha sido casualidad?

      1. VICTORIA RIMONDI dice:

        desde niña son mi pasión, dónde crecí se les dice Chichilento, y esa era mi apodo siempre han dado a mi vida mucha alegría con dolo verlas, gracias por darme a conocer la lindura espiritual que tiene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Share