Conoce tu espíritu animal y lo que revela sobre ti

Los seres humanos tienden a dejarse influir por sus gustos y las cosas que disfrutan o no. En parte, esto tiene que ver con la psicología de la supervivencia y la evolución, hay lecciones de ambas partes que debemos aprender, de las cosas que nos atraen y aquellas de las que hemos huido.

Cuando oí por primera vez el concepto de "espíritu animal", pensé que simplemente se refería a un animal que nos gustaba o apreciamos mucho, quizás es lo que la mayoría de la gente llama sus animales "favoritos".  Aparentemente, esto es un error común.

Un espíritu animal es un animal que engloba comportamientos, tendencias y patrones repetitivos que podemos percibir para lograr una mejor comprensión de nosotros mismos.

Como encontrar tu espíritu animal

Me sorprendí mucho al escuchar que el animal que podría ayudarme a crecer como persona también podría ser el animal que más temía. Quizás tuviste un momento traumático cuando eras niño involucrando a la criatura, sea cual sea la causa, casi todo el mundo tiene un animal que nos hace temblar o estremecer con solo pensar que está cerca.

De hecho, este animal puede ser la mayor manifestación de tus características subconscientes. Deberías tomarte el tiempo para analizar el animal en cuestión a nivel personal, por ejemplo, ¿ qué hace que una araña sea una araña?

Parece que tienen una forma de saber dónde poner sus redes, para conseguir más comida, saben dónde hay más movimiento y mejores condiciones. Quizás esto es simbólicamente lo que necesitas aprender, cómo reconocer y aprovechar al máximo las oportunidades en tu vida. Una vez que comprendas y respetes a tu espíritu animal, verás como tiene mucho que enseñarte.

En mi caso específico, fui mordido por un perro cuando era una niña, pasé años temiendo a los lobos después de eso, porque el pero que me mordió era una Husky Siberiano, el cual es muy similar a los lobos en sus rasgos. Aunque probablemente no lo admití durante mucho tiempo, también me atraían los lobos, tenía un respeto y una admiración por ellos que o podía explicar.

Entonces, mi espíritu animal resultó ser algo que me inspiraba miedo, pero también admiración y atracción. Me di cuenta de que podía relacionarme con este animal a través de mis propias experiencias. Pasé años tratando de vivir como si fuera el tipo de loba solitaria, cuando en realidad no me benefició ni aumentó mi potencial. Fue entonces cuando tomé la decisión de cambiar mi perspectiva y aprender el valor de la manada, o desde el punto de vista de la comunidad de lobos.

Estas lecciones, que aprendí al analizar los patrones de comportamiento de los lobos correlacionados con mi propia vida, me ayudaron a convertirme en una mejor persona con un sentido más fuerte de mi misma.

Conoce a tu guía

Si crees que has encontrado tu espíritu animal, pero no sabes mucho sobre esa determinada especie, mira algunos documentales o usa una guía que te ayude a comprender mejor de qué se trata tu espíritu animal.

Una vez que has echo esto, puedes continuar con la siguiente lección y mientras tanto, hay que estar atentos a otros animales que te llamen la atención.

Algunas tradiciones implicar dar un paseo en medio de la naturaleza y ver si hay algún animal en tu camino. Si estos sucede, ese animal puede ser analizado para descifrar qué tipo de problema has estado enfrentando en tu vida últimamente.

Por ejemplo, si ves un pájaro volando sobre ti, podría ser una señal de que necesitas tener una vista más completa de las cosas, a una distancia saludable.

Dado que las transiciones de la vida pasan por muchas fases y ciclos, asegúrate de encontrar tiempo para observa y aprender de lo que ves. Lo mejor es conocerse a sí mismo, es lo mejor que puedes hacer por ti y tus seres queridos, sin siquiera mencionar a la sociedad en tu conjunto.

¿Sabes cuál es tu espíritu animal, y de ser así, qué aprendiste de él?  ¡Cuéntanos en los comentarios!

2.6/5 - (5 votos)
  1. Esther dice:

    Me encanta todo lo q publicas Y me encantó este trabajo sobre el espíritu animal Yo no tengo ni idea d cuál es el mío Pero no temo a ningún animal Tengo 2s Joski Siberiano Pero he tenido muchos más q han vivido conmigo x largos años Me encanta esa raza Justamente Xq son los primeros descendientes d los lobos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir