Cómo nos afectan las distintas fases de la luna

distintas fases de la luna

Las 8 fases de la luna y cómo afectan a tu cuerpo y tu mente

Yo soy la luna y la luna soy yo... Los humanos, especialmente las mujeres, han tenido una profunda conexión con la luna. Anhelamos su atención, su guía y sus propiedades místicas. La anhelamos de la misma manera que otros anhelan el calor acogedor de la luz del sol. Nos sentimos poderosos debajo de él, ganando energía y fuerza de su presencia. Todo es cuestión de aprender a vivir tu vida en cada fase lunar.

En la astrología, la luna se considera femenina y preside nuestra fertilidad, emociones y ciclos mensuales. Nos afecta su atracción, retrocediendo y renovando tan a menudo como las mareas. Nos encontramos atraídos por episodios de introversión e introspección y momentos de pasión y energía extremas.

Incluso la historia no puede negar el papel místico que juega la luna en nosotras. La palabra "lunático" se deriva de varios idiomas en referencia a la locura o histeria, se traduce literalmente como "enfermo de luna".

Vivir la vida en armonía con las fases lunares tiene un significado especial para las mujeres: como somos emocionalmente y quizás, físicamente, seguimos las mismas fases. A medida que la luna necesita retroceder, retirarse y renovarse cada mes, nosotros también.

Viajamos a través de diferentes estados emocionales de la misma manera que la luna viaja alrededor de la tierra.

Cuánto más sintonizados estemos en estas fases y cómo nos afecten, mejor podremos aprovechar las diferentes energías, en lugar de gastar más energía luchando contra ellas.


1. Luna nueva (Comenzando de nuevo)

Científicamente: una luna nueva es cuando el sol y la luna están en el mismo lado de la tierra. Debido a que el sol no está frente a la luna, desde nuestra perspectiva de la tierra, parece que el lado oscuro de la luna está frente a nosotros.

Espiritualmente: la luna nueva representa la menstruación (ciclo menstrual) e, históricamente, las mujeres se tomaron el tiempo de los demás durante este tiempo. Piensa en la luna nueva no solo como un nuevo comienzo, sino también como tu tiempo de retiro, un momento en el que puede recuperar tu fuerza para comenzar de nuevo. Los temas que rodean la luna nueva son nuevos comienzos y pizarras limpias.

Deberías usar este tiempo para un reinicio intenso. Trata de imaginarte llenándote, recargando bajo la energía de esta luna nueva. Mentalmente arroja todos los pensamientos no deseados y el exceso de basura a la basura.

Para hacer esto, es mejor desconectare y darse un tiempo a solas muy necesario. Es posible que te sientas antisocial e introvertido sin ninguna razón. Presta atención a estos sentimientos y abrázalos. A medida que la luna gira a su lado oscuro hacia nosotros, voltéate hacia adentro y aléjate de la energía drenante de los demás.

No te sientas mal por cancelar planes o por no querer llamar, enviar mensajes de texto o estar cerca de nadie.  Apagar es la mejor manera de aprovechar al máximo la luna nueva.

2. Luna creciente (Establecer intenciones)

Científicamente:  a medida que el sol comienza a acercarse a la luna nueva, comienza a iluminarse nuevamente. Aparece un media luna, menos de la mitad iluminada, hasta que se encera o "crece más" en un primer cuarto de luna.

Espiritualmente: la luna creciente representa la intención, las esperanzas y los deseos. Después de recargarse bajo la luna nueva, tus intenciones y deseos están listos para ser plantados.

Aquí es cuando debes desarrollar tus intenciones, enterrar cristales, escribir cheques al universo y sentar las bases mentales para tu próximo proyecto.

3. Cuarto creciente (acción)

Científicamente: la luna alcanza el primer trimestre una semana después de la luna nueva. La primera media luna después de la luna nueva se llama primer trimestre porque, en ese punto, la luna está a un cuarto del camino a través de su ciclo mensual de fases.

Espiritualmente: porque el primer cuarto de la luna se produce una semana después de la luna nueva, es cuando empezamos a sentir cierta resistencia en forma de obstáculos. Si tus intenciones se plantaron durante la luna nueva, aquí experimentarán sus primeros obstáculos para lograr estos objetivos. Los temas que rodean a esta luna son desafíos, decisiones y acción.

Tu semana de descanso y determinación de intenciones ha terminado y ahora debes trabajar más duro que antes. Prepárate para tomar decisiones en el momento y no pierdas la calma cuando las cosas te salen de la nada. La mejor manera de manejar esta luna es ser flexible. Mantén tu mente en la intención que establecistes durante la última luna nueva todo el tiempo y toma decisiones que, en última instancia, produzcan el resultado de tus intenciones previamente establecidas.

La mejor manera de comenzar a actuar con ellas es mantener una lista de tareas pendientes y un diario. Debe haber una presentación física tuya escribiendo y actuando con tus intenciones. Escribe una lista diaria de tareas y tacha las cosas a medida que las vaya completando.

4. Creciente Gibosa (Refinar)

Científicamente: una luna gibosa está a una fase de convertirse en llena. Esta luna se ve fácilmente durante el día porque una gran parte de ella está iluminada.

Espiritualmente: los temas que rodean a esta luna son el ajuste, el refinamiento y la edición. Las cosas no siempre funcionan como las planeamos y esta fase de la luna te ayudará a darte cuenta de lo que necesitas para revaluar, renunciar o cambiar de dirección.

Si quieres obtener los beneficios de la luna llena, tal vez necesites hacer algunos sacrificios. Tal vez necesitas cambiar de rumbo. No te resistas a sentimiento de cambio durante esta luna.


 


5. Luna llena (cosecha)

Científicamente: la luna llena ocurre cuando el sol y la luna está en lados opuestos de la tierra. Debido a que el sol está directamente enfrente de la luna, la luz lo ilumina completamente, haciendo que la luna aparezca completamente llena en la tierra.

Espiritualmente: como el sol y la luna están en lados opuestos de la tierra en este punto, también están en signos del zodiaco opuestos. Esto aumenta la tensión a medida que luchamos para encontrar el equilibrio entre dos extremos. Las emociones definitivamente pueden ser altas durante este período y es importante no sentirse demasiado emocional o apegado a nada durante esta fase.

La luna de cosecha, el nombre de la primera luna llena en septiembre, es el momento en que los agricultores tradicionalmente cosechan sus cultivos. Del mismo modo que obtienen los beneficios de sus semillas, debes aprovechar los beneficios de tus intenciones establecidas durante la luna nueva.

Verás estos beneficios de nuevas oportunidades o incluso como resultado del arduo trabajo realizado la semana anterior. Asegúrate de estar preparado y abierto a recibir estos.

6. Gibosa menguante (Agradecimiento)

Científicamente: después de una luna llena, la luna comienza a volverse menos iluminada nuevamente, menguando hacia el último cuarto de luna y finalmente, otra luna nueva.

Espiritualmente: los temas que rodean a esta luna son la gratitud, el compartir y el entusiasmo.

Debes sentir los beneficios de tu arduo trabajo las últimas dos semanas. Tus cultivos metafóricos son abundantes y deberías ver algún resultado (aunque pequeño) de tus etas e intenciones previamente establecidas. Ahora es el momento en que sentirás lleno de amor. Querrás retribuir a quienes te rodean: tal vez invites a tu cónyuge a cenar o le compres un regalo a tu mejor amigo porque vio algo y pensó en ellos.

Esta es una de esas semanas en las que puedes quemar un agujero en tu billetera. Intenta no exagerar, pero no te sientas mal por gastar algo de tiempo y dinero extra en las personas que amas. Devolver es un gran tema durante este tiempo.

7. Cuarto menguante (Lanzamiento) 

Científicamente: el último cuarto de la luna es el proceso inverso del primer trimestre, volviendo a otra luna nueva. Después de una luna llena, la luna se desvanece (se vuelve más pequeña) en otra luna gibosa y luego en el último cuarto.

Espiritualmente: los temas rodean a esta luna son la liberación, el abandono y el perdón. Al igual que la luna disminuye gradualmente de tamaño, tienes que estar listo para dejar ir las cosas. A lo largo del mes, has sido herido, roto, enojado de muchas maneras. Es bajo esta luna que dejarás todos los rencores y liberarás toda la ira. Debes purgarte para poder recibir las nuevas intenciones que establecerás de nuevo durante la próxima luna nueva.

Una gran práctica durante esta luna es una limpieza. Limpia tu apartamento, tu armario, tus amistades. Mira todo lo que ya no te sirve y deshazte de ello. Presta atención al innecesario desorden emocional y físico que has acumulado durante este ciclo pasado y deshazte de él. Para deshacerte de este peso emocional innecesario, intenta participar en una clase o cualquier tipo de actividad física.

8. Luna Menguante (rendición)

Científicamente: la fracción de la luna que está iluminada está disminuyendo en su camino para convertirse en una luna nueva.

Espiritualmente: Ríndete, descansa, recupérate. Puedes sentirte vacío durante este tiempo. Has pasado por todo un ciclo lunar y las cosas ha ido y venido, voluntariamente o no. Ahora te estás preparando para un nuevo ciclo y no hay nada de malo en restablecer las intenciones, sin embargo, no durante la luna.

Ahora mismo solo relájate y ríndete al universo. Algunas cosas siempre estarán fuera de tu control y el destino debe seguir su curso.

 

 

5/5 - (4 votos)

  1. francis dice:

    muy linda la lectura de las faces lunares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir