La purificación de energías

Purificación de energías

En este artículo veremos los diferentes tipos de energías, qué provoca las malas energías, cómo purificarlas y cómo atraer las buenas energías hacia nosotros.

Diferentes energías nos rodean en nuestra vida diaria. Son específicos para cada persona, cada lugar y cada entorno. ¿Alguna vez te has encontrado en una habitación que no inspiraba confianza? ¿Conoces a alguien que agota tu energía cada vez que te encuentras? 

Las energías negativas suelen ser la causa de muchas dolencias emocionales y espirituales, por eso es importante purificarlas. En este artículo veremos los diferentes tipos de energías, qué provoca las malas energías, cómo purificarlas y cómo atraer las buenas energías hacia nosotros.

* Pequeña advertencia antes de continuar. En ningún caso las técnicas mencionadas en este texto reemplazan la consulta con un profesional de la salud o terapeuta. Purificar tus malas energías personales es como una sesión de yoga o meditación, en definitiva, un momento para ti y no una terapia.

Hay varios tipos de energía, nos centraremos en las dos principales, la energía de los lugares y la de los humanos.

Ubicaciones

Un ambiente pesado, de repente te sientes inseguro y solo quieres salir de este lugar lo antes posible. ¿Esta descripción te recuerda algo? Así se siente cuando un lugar tiene malas energías. Las causas de tal atmósfera pueden ser tan banales como repetidas discusiones en el seno de una familia o pensamientos negativos que cobran demasiada importancia (no debemos caer directamente en lo paranormal).

Por el contrario, hay lugares donde nos sentimos bien, descansados, serenos y confiados, pero no podemos explicar por qué. Las buenas energías llenan este lugar e influyen en tu estado de ánimo y tu bienestar. Veremos cómo atraer estas hermosas energías a tu hogar un poco más abajo.

Los humanos

Podemos comparar la energía de las personas con el estado de ánimo. Una persona que siempre está sonriendo, alegre y optimista a menudo tendrá un efecto positivo en tu propia energía y te sentirás bien en su compañía. 

Por el contrario, si es pesimista, agresiva o desmotivada, es muy probable que sus energías debiliten las tuyas y más aún si eres una persona muy empática. Por supuesto, no se trata de darle la espalda a todas las personas que te rodean que no son "Miss sonrisa" todos los días de sus vidas, al contrario. 

Sin embargo, es importante reflexionar sobre ciertas relaciones que tenemos y ver si son buenas para nosotros o si son tóxicas para nuestra salud mental y nuestra energía al mismo tiempo.

¿Qué pasa con nosotros? Seguro que hay mañanas en las que te levantas con el pie izquierdo sin motivo aparente. Nos sentimos agotados, incluso después de una noche de sueño, y nuestras emociones están patas arriba. En tal escenario, nuestro nivel de energía es muy bajo tanto física como espiritualmente y es importante encontrar la causa.

¿Qué causa las malas energías?

Muchas cosas pueden influir en las energías y hacerlas negativas, aquí hay algunos ejemplos:

  • Una pelea
  • Tristeza
  • agresividad
  • Violencia (verbal o física)
  • de miedo
  • falta de higiene
  • desorden en casa
  • Etc.

Es importante identificar qué está causando las energías negativas para que puedas deshacerte de ellas.

Aquí hay una situación de ejemplo:

Jessica y Martin han estado en una relación por algún tiempo y deciden mudarse juntas por primera vez. Después de varios meses, sus discusiones se vuelven más frecuentes. Hay tristeza y agresividad en el aire además de la limpieza del apartamento que empieza a ser olvidada. 

Tras un trabajo sobre sí mismos, la pareja se recupera y soluciona sus conflictos. Sin embargo, el ambiente en el apartamento sigue siendo pesado y desagradable. Las energías negativas creadas por estos meses difíciles dentro de la pareja permanecen porque no han sido purificadas. Este es el siguiente paso.

¿Cómo purificar las energías?

Existen varios métodos para purificar las energías, aquí algunos que son fáciles de realizar y que te ayudarán a relajarte al mismo tiempo.

Salvia

Probablemente uno de los métodos más conocidos, la técnica consiste en encender una vara de salvia blanca y hacer bailar el humo en las cuatro esquinas de la habitación que se quiere purificar. El olor a salvia es bastante fuerte, lo mejor es tener una ventana abierta cuando se usa para acomodar las fosas nasales y el detector de llamas es un poco demasiado sensible al humo (al mío no le gusta mi salvia en rama).

El palo santo

Se utiliza una vara pequeña de palo santo como salvia: se enciende la punta y se dirige el humo hacia las cuatro esquinas de la habitación. El olor del palo santo es más sutil que el de la salvia, puede ser una buena alternativa si la salvia no es tu taza de té.

Incienso 

Con todas las opciones de aromas disponibles, seguramente encontrará un incienso que lo hará feliz para purificar su hogar. Se usa como salvia y palo santo, luego se puede dejar arder en el centro de la habitación una vez que se hayan hecho las cuatro esquinas.

Aceites esenciales

Un método un poco más caro, pero que durará mucho tiempo, es la difusión de aceites esenciales**. Los olores transportan energías y ayudarán a purificar tu entorno. Para un ambiente de alegría, es posible utilizar aceites esenciales de cítricos como el limón o la naranja y para la calma podemos recurrir a la lavanda. Para difundir sus aceites, es importante utilizar un difusor de calidad para preservar las propiedades de los aceites esenciales.

Las tareas domésticas

Sí, sí, una buena limpieza de la casa con productos naturales ayuda a subir las energías del lugar porque se limpia físicamente. Lo mismo ocurre con nosotros, una ducha o baño caliente siempre es una buena forma de relajarnos y deshacernos de nuestras malas energías.

Música y sonidos

La música suave de meditación es muy adecuada para calmar las energías negativas tanto en lo personal como en un lugar. ¡También puedes usar una campana, un cuenco tibetano u otros instrumentos musicales para elevar las energías!

Meditación

Tómate un momento para ti, cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. No pienses más en nada. La calma te envuelve y te sientes bien, relajado y positivo. Este método te ayudará a liberarte de cualquier mala energía que quede en tu mente y ayudará a que no influya en tu entorno. ¿Y por qué no venir a practicar meditación y yoga con nosotros?

Escritura

Toma un cuaderno y escribe tus pensamientos, tus sentimientos, tus emociones, todo lo que pasa por tu cabeza sin censura. Esta técnica se llama escritura automática. Te permitirá liberar tu mente de todo lo que la habita de manera negativa, pues es importante no guardar malas energías adentro.

El baile

¡Vamos, movámonos! Ponemos nuestra música favorita y nos desahogamos, pululamos, bailamos ¡y hasta cantamos! Desahogarse físicamente libera muchas cosas y es muy probable que estés en un buen estado de euforia después de esta sesión.

¿Cómo atraer la buena energía?

Hemos identificado la causa de las malas energías, las hemos purificado, ahora es el momento de atraer lo positivo, aquí hay dos métodos.

La intención

Manifiesta tu deseo de recibir energías positivas en tu hogar y en tu cuerpo. Puedes decirlo en voz alta, como una oración. Siempre use el tiempo presente cuando formule una intención. Por ejemplo: “Mi casa es sana, acogedora y llena de bellas energías” o “Soy positivo/positivo, alegre/feliz y sereno. Si no te sientes cómodo diciéndolo en voz alta, también puedes decirlo mentalmente o incluso escribirlo. Para las personas creativas, ¿por qué no convertirlo en un trabajo para exhibir en casa?

Piensa positivo

En algunos casos, es más fácil decirlo que hacerlo, pensar en positivo sigue siendo una muy buena manera de recibir buenas energías en tu hogar y tu cuerpo. Ahuyenta los pensamientos negativos en cuanto aparezcan y reemplázalos por pensamientos bonitos: un recuerdo agradable, una palabra de consuelo, etc.

Un breve resumen de los pasos antes de concluir:

  1. Identificar la causa de la mala energía.
  2. Purifique las energías con uno o más de los métodos mencionados anteriormente.
  3. Atrae las buenas energías.

Listo ! Ahora estás listo para mejorar las energías que te rodean. La purificación de energías es una forma de cuidar de ti y de tu hogar, es un momento de relajación para ti que te permitirá recargar pilas y anclarte al mismo tiempo. ¡Buena energía a todos!

3/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Comparte y ayúdame a crecer!

This window will automatically close in 5 seconds