Aceites esenciales y hierbas para nuestras mascotas

aceites esenciales para nuestras mascotas

En mi búsqueda de información sobre remedios naturales, he leído mucho sobre los beneficios de los aceites esenciales.

La aromaterapia es una práctica relativamente nueva que se ha utilizado en la medicina tradicional durante siglos y que la podemos usar también con nuestros peluditos.

Los aceites esenciales se destilan de las raíces, flores, hojas y otras partes de las plantas y los árboles. Se cree que su uso afecta al bienestar físico y psicológico a través de la inhalación o la aplicación tópica mediante masajes en la piel o por vía oral.

Aceite esencial de lavanda

Un estudio de investigación reciente descubrió que los perros expuestos al aceite esencial de lavanda mostraban una ansiedad significativamente menor cuando estaban solos, en comparación con los que no estaban expuestos a la lavanda.

Incluso para los gatos la aromaterapia puede ayudar a reducir el estrés y a remediar ciertas afecciones médicas. Según un estudio publicado, los gatos que inhalaron aceite esencial de lavanda durante 60 minutos al día durante un periodo de tres semanas experimentaron menos ansiedad que los que no se expusieron a la lavanda.

Aceite esencial de menta

Aceite esencial de menta para nuestros perros y gatos también puede utilizarse para tratar las náuseas, los vómitos y el mareo.

Se descubrió que el aceite de menta tenía un efecto significativo sobre los síntomas del mareo en ratas. Otro estudio descubrió que la menta puede reducir los temblores musculares en los pacientes de la enfermedad de Parkinson a una dosis demasiado baja para producir efectos secundarios en los seres humanos .

El aceite de menta tiene propiedades antioxidantes, que pueden ayudar a proteger el cuerpo de los radicales libres.

Aceite esencial de romero

Aceite de romero para para gatos es un tratamiento eficaz para la ansiedad felina. Cuando se inhala, reduce el estrés y alivia la tensión, a la vez que favorece el estado de alerta.

Los estudios han demostrado que los aceites de manzanilla, lavanda y jengibre son tratamientos eficaces para los gatos con insuficiencia renal crónica. Además, los estudios demuestran que estos aceites pueden ayudar a disminuir la pérdida de apetito asociada a la lipidosis hepática felina , una enfermedad hepática a menudo mortal y común entre los gatos mayores.

Plantas tóxicas en el hogar

Una de las fuentes más comunes de toxicidad en los animales domésticos son las plantas del hogar. Muchas plantas son potencialmente tóxicas para los gatos y los perros porque las plantas almacenan unas sustancias químicas que actúan como control natural de plagas, llamadas alcaloides.

Estas sustancias químicas pueden provocar vómitos, diarrea, desorientación, temblores, convulsiones y, a veces, la muerte.

Algunas plantas seguras para los gatos son: aloe vera, flores de crisantemo, planta de la serpiente, lirios (algunas especies), helechos y lirios de la paz.

Algunas plantas seguras para los perros son: aloe vera, hojas de romero o aceite esencial de romero, pétalos de flores de geranio, lavanda...

Conclusión

Los aceites esenciales para nuestras mascotas pueden utilizarse como tratamiento eficaz para las náuseas, los vómitos y el mareo.

Los aceites esenciales suelen ser seguros si se utilizan correctamente y son una forma beneficiosa de mejorar la salud de tu mascota.

Aunque algunas plantas son potencialmente tóxicas para los perros y gatos, otras son seguras. Si quieres utilizar aceites esenciales en tu gato o perro, ten en cuenta que pueden experimentar menos dolor cuando lo hagas. Sin embargo, es importante que no dejes que tu animal ingiera estos aceites porque podrían provocar toxicidad u otros problemas.

aceites esenciales para nuestras mascotas

Rate this post
  1. MARIA M ORTIZ A dice:

    GRACIAS MARAVILLOSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir