Los mejores trucos para reducir un grano. Los 6 mejores remedios para las espinillas

Los mejores trucos para reducir un grano. Los 6 mejores remedios para las espinillas

Hoy vamos a descubrir cómo podemos desinflamar un grano sin tener que arrepentirnos de que nos queden marcas después. Porque nos dan tanto que cuando aparece un grano, las manos corren a tocarlo para poder explotarlo. Eso sí, este sencillo paso no es el más adecuado para nuestra piel.

Todos sabemos que si lo tocamos o lo apretamos, en lugar de tener un grano, nos encontraremos con que su infección se ha extendido y dejará una leve marca. Algo que no queremos ni necesitamos. Así que nada mejor que unos remedios caseros y nos despedimos para siempre.

Los 6 mejores remedios caseros para las espinillas

Sin duda, no podemos ni pensar en lo que convertiríamos en remedios caseros. Nos ayudan en todos los problemas de belleza y sabemos que siempre es mejor apostar por los ingredientes más naturales. Por lo tanto, siempre sabremos lo que tenemos entre manos. Así que toma buena nota de lo que sigue.

hielo

Para reducir la hinchazón, nada mejor que un cubito de hielo . Una forma rápida y sencilla, además de económica, de que nuestros cereales se despidan definitivamente. Si cuando tenemos un golpe recurrimos a tomar algo congelado, en este caso no iba a ser menos. Eso sí, intenta envolverlo en un trozo de tela antes de que toque tu piel. Lo dejaremos sobre la espinilla durante unos cinco minutos y veremos como poco a poco se va reduciendo esta inflamación.

ajo

El ajo también es perfecto para reducir la inflamación de una espinilla . ¿Cómo podemos usarlo? Es algo muy simple. Triturar dos dientes de ajo con unas gotas de limón. Aplicaremos esta pasta sobre el grano y dejaremos reposar unos 15 minutos. Tendremos que repetirlo un par de veces al día.

limón

Como le mencionábamos, como alguien que no quiere la cosa, ahora viene como un gran protagonista. El limón también es otro de los ingredientes básicos para poder desinflamar un grano. En este caso, solo puedes hacer una combinación del jugo de un limón con una cucharadita de sal . Mezclar bien y aplicar sobre la zona a tratar. Verás como el proceso de curación es un poco más rápido, gracias a las propiedades del limón y, por supuesto, de la sal.

vinagre de sidra de manzana

Sin duda, el vinagre de manzana es también otro de los ingredientes básicos , gracias a su acidez. Con medio vaso de vinagre y tres de agua haremos una mezcla. A esto le añadiremos una cucharadita de sal. Por la noche, tenemos que lavarnos la cara con esta combinación.

Pasta dental

El dentífrico contiene flúor y será este el que nos pueda ayudar en nuestra tarea. También será vital para reducir cualquier hinchazón. Es muy fácil de usar ya que no tendrás que hacer ninguna mezcla aquí. Simplemente tome un poco de pasta de dientes con los dedos y colóquela sobre la espinilla en cuestión. Hay que esperar unos minutos a que se seque. Luego puedes retirarlo con agua. Por supuesto, puedes repetir hasta que veas desaparecer el grano.

Aspirina

Ahora es el turno de la aspirina . Tenemos que triturar uno de ellos y le añadiremos unas gotas de agua. Mezclaremos bien y tendremos una pasta. Ahora solo queda volver a poner el grano. Después, tendrás que enjuagarlo con agua. Con un par de veces al día verás como la inflamación también te deja tranquila. Algo para lo que te vendrá genial quitarte el dolor primero y después, el grande que te viene molestando desde hace días.

Cómo exprimir un grano

Debemos recordar tocar los granos lo menos posible. Pero es cierto que aguantar no siempre es tarea fácil. ¿Quieres saber cómo reventar un grano? Entonces golpea.

Espinilla inflamada sin punta

No podrás reventarlo porque tienes que esperar a que salga ese puntito de pus , que es bastante visible. Para este tipo de grano, puedes buscar algunas de las soluciones que comentamos anteriormente para reducir la hinchazón.

Suavizar la piel para hacer estallar la espinilla

Siempre será más fácil cuando nuestra piel esté un poco más suave. Esto se consigue después de la ducha, cosa que siempre notamos ya que el calor te abrirá más los poros . Por supuesto, si no es el momento de la ducha, un poco de vapor en la espinilla o aplicar agua caliente también servirá.

Extraer el grano con alcohol

Para evitar todo tipo de nuevas infecciones en el grano, nada como ayudarnos con un poco de algodón o gasa. Pasaremos esta gasa impregnada de algodón y la pasaremos suavemente por el grano. De esta forma limpiaremos bien la zona. Luego tomará una gasa nueva y tratará de apretar un poco. Una vez que están maduros, reventar un grano es una tarea sencilla. Debes quitarles toda la suciedad, incluido un líquido transparente que sale de las espinillas e incluso unas gotas de sangre. Cuando ya no agregues tampoco, estarás limpio.

¿Cómo eliminar una espinilla quística?

Existe un truco casero muy eficaz para eliminar los granitos internos o quísticos que consiste en tomar una gasa, humedecerla con agua tibia y luego cubrir el granito con ella durante unos cinco minutos . Pasado ese tiempo, se habrá ablandado, por lo que la pus saldrá con facilidad y podrás quitar el granito como te explicamos antes.

Me reventé una espina y tenía una herida.

Sí, es una de las sorpresas que te puedes llevar. Después de hacer los pasos que comentamos y aparece un grano, una herida es común . Pero no te preocupes, se curará. Tenemos que pensar que estamos hablando de un poro que tenía una infección y ahora que está limpio se ha abierto. Para cerrarla y cicatrizarla necesitamos un producto astringente, ya que son los que ayudan a cicatrizar la piel. En este caso, nada como un tónico facial. Evite tocarlo lo menos posible, excepto durante la limpieza.

¿Cómo curar un grano infectado?

Por ello , recomendamos colocar una gasa húmeda sobre la espina durante unos minutos para ver si se abre. Si sale, perfecto, porque saldrá todo el pus y después podrás limpiarlo con solución salina. Si no lo haces, será preferible que te apliques una crema especial para granitos que te podrá aconsejar el farmacéutico.

Cómo hacer que un grano madure rápidamente

Desinflamar un granito, eso lo tenemos bastante claro, pero ahora queremos que vaya un poco más allá hasta que madure. Es decir, hasta que podamos ver ese pico de pus y empezar a limpiar. Bueno, aunque no todos los granos son iguales, es cierto que podemos darles un impulso. ¿Cómo? Pues una de las más habituales es echar tres gotas de aceite de árbol de té en un algodón y ponerlo en nuestro grano. Repite esta acción por la mañana y por la noche y notarás la diferencia.

¿Cuánto tiempo puede durar un grano?

Lo cierto es que dependerá del tipo de grano en sí. Es decir, la inflamación de la misma, así como si tiene más o menos profundidad e incluso si la manipulamos demasiado. Así que dar una hora concreta es bastante complicado. Pero podemos mencionar que suelen durar alrededor de una semana o dos a ver como nos deja. Eso sí, puede ser mucho menos tiempo si aplicamos los buenos consejos.

¿Por qué tengo granos en la cabeza?

Finalmente, queremos explicarte por qué aparecen en tu cabeza. Y hay veces que pueden ser espinillas dolorosas. Pues bien, las causas son diversas : estrés, genética, falta o exceso de higiene, seguimiento de una dieta rica en hidratos de carbono e incluso desequilibrios hormonales.

Si nos salen, tenemos que limpiarlos con toallitas y cremas faciales . Pero si tenemos granitos dolorosos en la cabeza, es preferible tomar los medicamentos que nos recetará el médico.

animar

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Comparte y ayúdame a crecer!

This window will automatically close in 5 seconds